Con los tapones de punta

El ex presidente de Boca, Daniel Angelici, respondió acusaciones y críticas de la actual dirigencia. Expresó que “no puedo creer que Ameal sea tan burro” y negó faltantes de dinero de su administración.

Se tomó un tiempo, pero la contraofensiva fue con munición gruesa. Daniel Angelici, ex presidente de Boca, hablo ayer en TyC Sports y respondió cada uno de los dichos de la actual comisión directiva. Atacó con dureza a su sucesor, Jorge Amor Ameal, defendió su gestión, se refirió al caso de Sebastián Villa y señaló que no va a ser candidato en las elecciones de 2023.

Angelicci se refirió en primer término a la situación económica que dejo tras dos mandatos de gobierno: “Durante este tiempo decidí acompañar en silencio, la dirigencia actual dijeron cosas que no son ciertas y aún sigo esperando la auditoría de la UBA. Si la auditoría dice que falta dinero, está bien que vayan a la Justicia. Sí creen que en mi gestión faltan 85 millones de dólares, deberían hacer una denuncia penal“.

Uno de los puntos que levanta sospechas, según el “Informe Institucional” que presentó días atrás la actual dirigencia, es sobre las ventas de Nahitan Nandez y Darío Benedetto. Sobre esto Angelicci respondió duramente: “Hay que leer bien los contratos antes de hablar. No puedo creer que Ameal sea tan burro”, tras lo cual agrego que: “A partir de este año, el club cobra dos millones de euros por Rodrigo Bentancur… No pueden decir que no le dejamos dinero. Me hago responsable de mis actos y decisiones”. 

Los dardos a Ameal no se detuvieron y Angelicci castigó:” Ameal nunca me atendió el teléfono. Yo participé de muchas elecciones en mi vida, eso termina esa noche, al otro día somos todos hinchas de Boca. Lo llamé para felicitarlo, no me atendió, y después para organizar la transición, nunca me atendió. No me llamó nunca. Cuando uno gana tiene que estar contento, no sé de dónde sale tanto odio y tanta bronca. Siempre estuve a disposición del club, incluso para entregar la fundación”

Otro tema que genera voces encontradas en el mundo Boca gira en torno a la remodelación de La Bombonera, sobre la que hay varios proyectos. El ex dirigente sentencio: “¿Se piensan que no agrandamos la Bombonera porque no quisimos? No se puede ampliar. Hay un 35% de frentistas que no quiere vender“. 

El empresario también dio su punto de vista sobre el caso de Sebastián Villa y criticó el manejo que le dieron losactuales directivos: “Yo estaba convencido que iban a cambiar de opinión porque ahora se acercan los octavos y Villa es un jugador importante. Entonces, a veces lo que escribís con la mano, lo vas borrando con el codo y lo vas acomodando. Yo lo hubiera hecho jugar hasta que se expida la Justicia. No creo que ni Villa ni nadie tenga que demostrar que es inocente porque está el principio de inocencia, para eso está la Justicia”.

El Tano aprovechó para responder las críticas vertidas por Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini sobre las condiciones del Centro de Entrenamiento de Ezeiza y afirmó: “Hay que aclarar que toda la obra fue auditada por UBA Arquitectura, que fue haciendo informes parciales y hasta hizo una tasación final. El predio lo usaron los juveniles desde 2017 hasta la fecha y la pretemporada de Primera 2020 se hizo allí. Me parece que si hay deficiencias, deberían presentar documentación que respalde lo que dicen. Y si tuvieron que arreglar algo, sería bueno que lo informen”.

Por último el ex dirigente  valoro su gestión y expresó que desea a futuro dentro del club: “¿Mi gestión deportiva no fue fuerte? Ganamos 6 títulos y jugamos 14 o 16 finales. Sigo en la vida política del club pero no me voy a presentar en 2023, voy a acompañar al que vea mejor”.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*