Con los objetivos en mira

Japón y Chile cerrarán la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2019. Ambos irán por los tres puntos para empezar el torneo con el pie derecho

“La Roja” y el equipo asiático se medirán desde las 20:00 horas (horario local) ambos con la ambición de ganar para posicionarse bien en el grupo C luego de la gran victoria de Uruguay a Ecuador.

El actual campeón, Chile, intentará defender el título en esta nueva edición del torneo más antiguo del mundo. El recambio realizado por el director técnico Reinaldo Rueda ilusiona y obsesiona al país andino con el tricampeonato.

Por su parte, Japón será la segunda vez que participe de esta Copa. Su primera participación fue en el año 1999 quedando afuera en primera ronda. Con un plantel joven, tratará de plantarse en Brasil y llegar lo más lejos posible.

Ambos seleccionados ya se han enfrentado en 3 oportunidades. El primer partido que se jugó fue en la India, por la Millenium Cup en el año 2001 y Chile ganó por 1 a 0. Durante el 2008 se realizó en Tokyo y ambos seleccionados igualaron en 0. En un triangular amistoso en el año 2009 Japón aplastó a Chile ganándole 4 a 0, en esa copa también participó Bélgica.

Cabe destacar que en septiembre del 2018 se iba a jugar el cuarto partido entre estas selecciones, pero debido al terremoto de 6.7 que sacudió a Japón impidió que el encuentro se lleve a cabo debido a los desastres que causó esta catástrofe natural.

Posibles formaciones:


Japón: Kawashima; Tatsuta, Tomiyasu, Itakura, Sugioka; Nakashima, Shibasaki, Nakayama, Ito; Okazaki y Maeda. DT: Hajime Moriyasu

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda

Estadio: Estadio Morumbí (São Pablo, Brasil)

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

Televisión: TyC Sports y DirecTV (Argentina)

Por: Sebastián Basas

Imagen Destacada: 24horas.cl


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*