Con línea de cuatro para recibir al Decano

Boca enfrenta mañana a Atlético Tucumán y Russo planea volver a un dibujo clásico. Rossi ocupará el arco y descansa Cardona. Más, Varela, Medina y Zárate serán titulares.

La doble competencia llegó a Boca. Luego de un par de semanas de disputar únicamente la Copa Liga Profesional, la Copa Libertadores entra en acción la semana que viene. En el Xeneize se respira obsesión por el máximo certamen continental y Miguel Ángel Russo lo sabe. Pero el torneo local también demanda y por eso el DT tendría decidido poner lo mejor para recibir mañana a Atlético Tucumán.

El Xeneize se mantiene expectante en la competencia doméstica. Hoy estaría ocupando el último cupo de la Zona 2 para la Fase Final. Pero con tanta paridad, y por los puntos perdidos, Boca está obligado a derrotar como local al Decano. Por eso, y aunque mira de reojo la excursión del miércoles a la altura de La Paz para enfrentar a The Strongest, Russo no se guarda nada para mañana.

La primera novedad importante es que Boca volverá a la línea de cuatro en el fondo. Ante las ausencias de Marcos Rojo -preservado por la seguidilla de partidos- y Carlos Zambrano -aislado por contacto estrecho-, el entrenador decidió regresar a las fuentes y la zaga central estará compuesta por Carlos Izquierdoz y Lisandro López. Además, Emanuel Más ocupará el lateral Izquierdoz por Frank Fabra. El ex hombre de San Lorenzo necesita rodaje porque suplantara al colombiano en el torneo continental por estar suspendido.

La no utilización de la línea de cinco le permite a Cristián Medina volver al once y además Alan Varela sustituirá a Jorman Campuzano, suspendido por acumulación de amarillas. Por otra parte, una de las ausencias de peso será la de Edwin Cardona. El colombiano se mostró faltó de ritmo ante Unión y habrá que ver si frente a The Strongest regresa a la titularidad. Así Mauro Zárate tendrá su oportunidad.

La otra ausencia destacada es en el arco. Como sucedió entre fines de 2020 y principios de este año, Russo empleará una rotación en la portería y Agustín Rossi será el uno mañana. Esteban Andrada descansará con la mira en el duelo con los bolivianos.

Pasando en limpio, el probable once de Boca para chocar con los tucumanos sería con Rossi; Buffarini, Lopez, Izquierdoz, Más; Medina, Varela, Almendra; Zárate, Tevez y Villa.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*