Con las manos vacías

Independiente cayó 1 a 0 contra Libertad con un gol polémico de Tacuara Cardozo en Asunción por la primera semifinal de la Copa Sudamericana.

El entusiasmo de Independiente duró una ráfaga. Tan sólo transcurridos los 29 segundos de inicio, Óscar Cardozo apareció en el área y definió. 1 a 0. Baldazo de agua fría.

Tras una desconcentración defensiva del conjunto de Holan, el delantero paraguayo capitalizó el error y abrió el marcador, aunque fue de manera polémica, debido a que bajó intencionalmente la pelota con el brazo izquierdo previo al gol. Debió ser anulado por el árbitro peruano Víctor Carrillo.

Seguido del gol, la línea de 5 defensores propuesta por Holan no brindó demasiada seguridad en la primera parte, ya que contó con reiteradas impresiones que dejaron a Libertad al borde de establecer el 2 a 0. Noche errática por parte de los defensores centrales, quienes ofrecieron pocas garantías en la marca y coordinaron muy pocas veces con el arquero Martín Campaña. Luego del vendaval de adversidades, el partido se estacionó en la neutralidad. Independiente consiguió adueñarse de la pelota pero careció de rebeldía.
Sin embargo, mostró matices de peligro.
Siempre firmados por Juan Sánchez Miño. Siempre veloz, activo y certero cada vez que le tocó participar. El destello de su individualidad incomodó al arquero uruguayo Rodrigo Muñoz, tras un centro complicado. De esta manera dejó bien parado al conjunto de Avellaneda de cara a la segunda parte.

Libertad casi golpeó al comienzo pero Independiente tomó el protagonismo en el complemento. Impuso condiciones y acorraló en su campo al equipo paraguayo. Un problema menos.
El equipo tocó, se movió, tuvo la pelota. Intentó de la mano de un Meza vertiginoso, pero no logró concretar. Llegados los 28 minutos, un codazo demesial de Tacuara Cardozo a Alan Franco llegó para romper la monotonía y dejar al local con 10. Acierto del peruano Carrillo. Otro problema menos pensando en la revancha.
Tras la expulsión de la figura paraguaya, El Rojo intentó desequilibrar pero careció de profundidad y la rebeldía necesaria para quebrar el cero. Sánchez Miño, el MVP (jugador más valioso) de la noche, casi culmina un partido consagratorio con un cabezazo que no logró acertar.

Independiente se quedó con menos de lo que merecía. Holan tendrá una semana para reajustar las imprecisiones y la falta de eficacia.
La revancha será en el Estadio Libertadores de América el martes desde las 21:15.

Además, la otra semifinal de la Copa Sudamericana será entre Flamengo de Brasil y Junior de Colombia. Se enfrentarán el jueves 23 de noviembre a las 20:45, hora de Argentina.

Síntesis 

Libertad (1): Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Lucena y Jesús Medina; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. DT: Fernando Jubero

Independiente (0): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Maximiliano Meza y Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan

Gol: 30″ PT. Cardozo (L)

Amonestados: Bareiro (L), Domingo, Barco, Fernández y Benítez (I)

Incidencias: 28′ ST expulsado Cardozo (L) por agresión

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

 

Fotos: Minuto Uno, Filo News, Diario Popular y Diario Registrado


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 19 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo y el fútbol español con Emiliano Schiavi. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado pero la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*