Con la vista puesta en la Libertadores

Larriera aceita a Godoy Cruz en la ofensiva para buscar el batacazo ante Gremio. El DT hace especial hincapié en el ataque para intentar revertir el 0-1 de la ida ante el equipo de Porto Alegre, Gremio. Llegó el tercer refuerzo, Tomás Cardona, proveniente de Defensa y Justicia.

El defensor Cardona ya se puso la indumentaria de Godoy Cruz.

El plantel realizó otra exigente práctica apuntando al trabajo táctico ofensivo, de cara a la revancha ante Gremio de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Bajo las órdenes del entrenador uruguayo Mauricio Larriera, el plantel bodeguero llevó adelante otra jornada de trabajo a puertas cerradas en el predio de Coquimbito. Con la participación de treinta de futbolistas, muchos de ellos provenientes de la cantera del club mendocino. En cuanto a amistosos, se sabe que la idea del técnico es jugar al menos tres partidos antes del juego con Gremio. Aún no están confirmados los días ni tampoco ni los rivales.

A ellos se agregaron las tres nuevas incorporaciones que llegaron al club hasta el momento: el arquero Ramiro Martínez (Boca Juniors), el volante Felipe Rodríguez (Liga de Quito, Ecuador) y el defensor Tomás Cardona (ex San Lorenzo y Defensa y Justicia), quienes ya trabajan junto al resto de sus nuevos compañeros.

En materia de nuevas incorporaciones, llegó Tomás Cardona y así sumó su tercer refuerzo; es defensor central, tiene 21 años y su último paso fue por Defensa y Justicia. Ya se realizó la revisión médica y es cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro. Firmó contrato por una temporada con opción de compra y se sumó a la concentración donde se encuentra el equipo en el departamento de Maipú. En la última temporada, Cardona jugó 19 partidos, 17 como titular, en Defensa y Justicia entre el Campeonato de Primera División, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

La dirigencia continúa negociando por más refuerzos. Se sabe que la intención es contratar otro arquero y que las propuestas que hizo el Tomba no fueron satisfactorias, como por ejemplo, el caso Lucas Hoyos. También fue ofrecido Mauricio Caranta, ex Boca Juniors, pero al arquero le juega en contra su larga inactividad.

Desde que se fue de Rosario Central a Talleres de su provincia, no tuvo la continuidad necesaria y no se sabe en las condiciones que se encuentra el jugador. En consecuencia, también quedó descartado Federico Crivelli (Chiapas de México). Por tanto, el presidente José Mansur y compañía trabajan en otros nombres que se mantienen bajo siete llaves.

El próximo compromiso del equipo será el partido ante Gremio como visitante por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el cual está previsto para el 9 de agosto y en donde el Expreso deberá revertir el 1-0 que lograron los brasileños en el Malvinas. Por eso que la idea del DT uruguayo es contar con los refuerzos los antes posible para que puedan desarrollar los trabajos más importantes de la pretemporada, como así también el trabajo específicamente futbolístico.

El delantero Victorio Ramis, que se encuentra en Talleres de Córdoba, es quien más chances tiene de llegar a la Bodega en las próximas horas. El Expreso le compraría un porcentaje de su pase.

Los que se fueron: Rodrigo Rey (Paok, Grecia), Marcelo Benítez (Belgrano de Córdoba), Maximiliano Sigales (Boston River, Uruguay), Gabriel Carabajal (San Martín de San Juan), Nicolás Sánchez (Tigre) y Sebastián Moyano (Aldosivi).              

Mientras el plantel de Godoy Cruz realiza la pretemporada en el predio de Coquimbito, uno de sus jugadores pasó un mal momento. Se trata de Facundo Silva, quien se expresó a través de su cuenta de Twitter: fue víctima de la inseguridad por segunda vez. El volante acusó al edificio Millenium, donde vive con su familia, como el más inseguro de Mendoza. Es que, según Silva, fue la segunda ocasión en que los malvivientes ingresaron para llevarse todos los objetos de valor.

Actualmente, el Monito Silva trabaja junto a sus compañeros para ganarse un lugar entre los titulares tras la llegada del nuevo DT del Bodeguero, Mauricio Larriera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*