Con la mirada al Norte

Minessota United quiere quedarse con Bebelo Reynoso. Ofrecería alrededor de 4,5 millones de dólares por el 80% del pase del volante. Pero el Xeneize debe arreglar con Talleres y el CIBI la salida. ¿Se dará?.

Desde enero Minessota United, equipo que milita en la MLS de Estado Unidos, esta detrás de Emanuel Bebelo Reynoso. Y ahora nuevamente vuelve a la carga por el volante. El Xeneize ahora parece dispuesto a desprenderse del cordobés, aunque la operación tampoco es sencilla.

Bebelo es una de las piezas de recambio de Miguel Ángel Russo, pero tampoco de las más importante. Y la dificil situación económica influye para que la dirigencia del Xeneize se muestre abierta a un traspaso. Hace seis meses atrás, Boca rechazó una oferta por Reynoso del mismo club, aunque no trascendió cual era el monto.

Lo que se rumorea ahora es que la cifra rondaría los 4.500.000 de dólares por el 80 por ciento de la ficha del mediocampista. Pero aquí comienza el problema. El 20% restante de los derechos federativos pertenece al Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI), donde se formó Reynoso. Cuando Talleres transfirió a Bebelo a Boca, el CIBI activó una disputa legal con la T porque aduce que el monto que le corresponde no fue abonado. Y esa disputa aún se mantiene, trabando en cierta forma la negociación actual.

Además, en lo que refiere a los derechos económicos (diferentes a los federativos) Boca tiene un 70% de la ficha y el 30% restante lo tienen Talleres y el CIBI. Por ende, se necesita el OK de las tres partes para que Reynoso pueda partir a la MSL.

Vale recordar que el representante del jugador, Martín Guastadisegno, expresó en enero, al momento de la tratativa fallida, que “Bebelo quería irse de Boca porque le iban a hacer un buen contrato y porque era un lugar al que le gustaba ir, pero también entiende que acá hay un club y tiene que respetarlo”.

Habrá que esperar para ver como concluye la negociación por el hábil volante, en momentos donde la moneda norteamericana es deseada por muchos.

Imagen destacada: Los Andes


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*