Con la mira en la Libertadores

Racing salió con la cabeza puesta en un triunfo que le permita seguir en carrera por la clasificación a la Libertadores 2019 y con esa idea pudo vencer a Arsenal por 2 a 0.

El Cilindro de Avellaneda era un hervidero de alientos para el equipo de Coudet, los hinchas apoyaban a su equipo que necesitaba de ellos para poder superar a un descendido Arsenal, pero aun así el partido no se hizo fácil, sobre todo por la fallas de la “Acadé“, que sufrió un poco más de la cuenta.

El partido comenzó favorable para Racing, el tridente ofensivo entre “LichaLópez, Martínez y Centurión trajeron muchos problemas para la defensa de Arsenal, que se paró de contra durante todo el partido y con esta táctica no inquietó al equipo local, quien pudo haberse puesto en ventaja si Baliño le hubiese cobrado un claro penal que Aquino le cometió a López. Los minutos pasaban y las fallas de Racing, junto a la poca iniciativa de Arsenal, empezaron a mostrar un partido aburrido.

En la segunda parte, la “Acadé” empezó a afinar la puntería y se aprovechó de la pasividad de su rival, así a los 13′ se pudo poner en ventaja gracias a un cabezazo de “Licha” que se metió por el fondo de todos y aprovechó la mala salida de Aquino para cabecear al fondo de la red. Racing siguió teniendo oportunidades pero la pelota terminaba yéndose por la línea de fondo y seguía dándole vida a Arsenal. La tranquilidad llegó recién sobre el final, cuando la visita estaba lanzada en ataque en busca del empate, el gol lo marcó Lautaro Martínez en uno de sus últimos partidos con la camiseta blanquiceleste. En una contra organizada por el “PulpoGónzalez el equipo se lanzó al ataque y cuando llegó el momento preciso el volante habilitó a Lautaro Martínez que sin dudarlo fusiló a Aquino y mandó con violencia la pelota a la red.

Este triunfo aún deja con claras chances a la “Acadé” de poder acceder a la Libertadores 2019, aunque todavía depende de otros resultados el equipo de Coudet luchará hasta los últimos minutos para darle una nueva alegría a su hinchada.

Resumen del partido:

Racing (2): García; Saravia, Barbieri, Piovi y Soto; Zaracho, Cardozo, Domínguez y Centurión; Martínez y Lopez.

Arsenal (0): Aquino; Ferreyra, Curado, Monteseirín y Milo; Gónez, Gónzalez, García y Antilef; Lomónaco y Alanís.

Goles: 57′ López (R) – 87′ Martínez (R).

Amonestados: Piovi y Meli (R) – Milo, García, Alanís y Ferreyra (A).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Foto: Ambito.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*