Con la mira en Croacia e Islandia

Con la presencia de los futbolistas del medio local, comenzaron los entrenamientos de la selección peruana en Videna, de cara a los amistosos de la semana que viene. El domingo viajan a Estados Unidos y el lunes se suman los que juegan en el exterior. 

Se puso en marcha el camino de Perú rumbo a Rusia. Bajo las órdenes de Ricardo Gareca, empezaron los entrenamientos de la “Bicolor” con la mente puesta en los amistosos contra Croacia (23/3) e Islandia (26/3) a disputarse en Estados Unidos.

El día miércoles, en el predio de Videna, se presentaron a la primera práctica Alejandro Duarte, Carlos Cáceda, Miguel Araujo y Nilson Loyola, todos del fútbol local. Un día más tarde, autorizados por el DT, se sumaron Aldo Corzo y Roberto Siucho.

Las sorpresas fueron la presencia de dos jugadores que se desempeñan en el exterior: el delantero Andy Polo (milita en el Portland Timbers de la MLS, llegó de Estados Unidos) y el lateral derecho Luis Advincula (perteneciente a Lobos de la Liga mexicana). El primero pidió permiso en su club para sumarse a las prácticas con la “Blanquirroja”, mientras que el segundo se encuentra suspendido y por esta razón fue cedido con anterioridad.

En el transcurso del día de hoy llegara a Lima Jefferson Farfán y se integrará inmediatamente al plantel. “La Foquita” fue liberado por el Lokomotiv ruso tras la eliminación de la Europa League a manos del Atlético de Madrid por 5-1. 

Las prácticas constaron de trabajos en el gimnasio y ejercicios con la pelota integrando para estos al grupo de sparrings de la Selección sub 20. Los entrenamientos continuarán hasta el domingo en Videna cuando la delegación parta rumbo a Miami donde se sumaran el lunes los “internacionales”: Luis Abram (Vélez Sarsfield de Argentina), Christian Ramos (Veracruz de México), Alberto Rodríguez (Junior de Barranquilla), Anderson Santamaría (Puebla FC), Miguel Trauco (Flamengo), Renato Tapia (Feyenoord), Pedro Aquino (Lobos BUAP), Yoshimar Yotún (Orlando City), Sergio Peña (Granada), Christian Cueva (Sao Paulo), Paolo Hurtado (Vitória Guimares), André Carrillo (Watford), Edison Flores (Aalborg), Cristian Benavente (Charleroi Sporting), Raúl Ruidíaz (Morelia) y Beto da Silva (Argentinos Juniors).

EL TAS SE PRONUNCIA SOBRE PAOLO GUERRERO

A lo largo de la jornada se conocerá el fallo del Tribunal Arbitral Superior (TAS) sobre el caso de Paolo Guerrero, quien se encuentra suspendido hasta el 3 de mayo por un caso de doping en el partido de Eliminatorias frente a Argentina.

El TAS debe resolver sobre el pedido de absolución por parte de la defensa del jugador del Flamengo a la sanción de 6 meses que pesa sobre él y así poder sumarse inmediatamente a su club y luego a la Selección.

Imagen destacada: El Bocón

 

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*