San Lorenzo

Con la mira en 2019…

En San Lorenzo se empieza a pensar en el equipo versión 2019. Federico Mancuello es uno de los primeros apuntados. Aunque mañana juega con Aldosivi, el Ciclón ya proyecta el futuro.

Mientras espera el choque de mañana ante Aldosivi, el mundo San Lorenzo comienza a moverse de cara a un 2019 que tendrá como gran objetivo la Copa Libertadores. Atrás quedara un año flojo, con un interinato (porque eso fue) de Biaggio que se apagó con las eliminaciones de la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

La llegada de Almirón trajo un aire nuevo. Pero también la “categoría” de su nombre implico un cambio de mirada de parte de la dirigencia azulgrana. El Ciclón va a dejar el papel de “actor de reparto” para intentar ocupar el “rol protagónico”. Este año de apuesta por los pibes y de escasos refuerzos, quedara a un costado. 

Los dirigentes me dijeron que para la Copa Libertadores el equipo se va a reforzar, pero para eso hay tiempo. Ahora hay que pensar en Vélez porque estamos en pleno campeonato y no podemos pensar en el próximo semestre porque los equipos grandes no esperan”, expresó Almirón al momento de asumir allá por principios de noviembre.

Y esta semana, durante la conferencia de prensa habitual, el ex de Lanús volvió a tocar el tema manifestando que “esperemos traer cinco o seis refuerzos. Si no se puede veremos cómo nos arreglamos, pero la idea es uno por línea y darle jerarquía al plantel”, tras lo cual agrego “no hablamos de nombres ni de cantidad. Vamos hablando de a poco pero con cierta reserva porque hasta para negociar después de complica. Si sale algún nombre, quizás haya algunos que no valgan tanto pero después se duplica el valor porque es San Lorenzo”

Almirón, mira a Aldosivi pero piensa ya en la Libertadores 2019. Y ya comenzó a sonar un nombre. Se trata de Federico Mancuello, actualmente en el Cruzeiro de Brasil y uno de los apuntados por el DT para reforzar a su equipo. Almirón lo conoce de su paso por Independiente. Pero no va a ser fácil. Justamente los de Avellaneda también empezaron a tantear al volante.

Lavezzi, Braghieri, Lavezzi, Cuesta, el colombiano Dayron Moreno, son otros de los apellidos que circulan por los pasillos del Bajo Flores. Mientras tanto Almirón se propuso que el azulgrana sume los 6 puntos que quedan en disputa hasta fin de año. Y mientras continuara evaluando el plantel que tiene. Mussis, Castro y Hernández no formaron parte de “sus” concentrados en ningún partido. Y a ellos se les sumo este fin de semana Pablo Mouche.

El año que viene quizás sea el de la vuelta a Boedo, a menos en los papeles con la adquisición de los terrenos de Avenida La Plata. Y Lammens y Tinelli saben que el equipo tiene que estar a la altura. El San Lorenzo versión 2019 se empieza a armar.

Imagen destacada: Prensa San Lorenzo

 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *