Con la mente en la Copa

Se finalizó la primera semana de entrenamientos para el “Halcón” y el preparador físico, Alejandro Kohan, analizó el trabajo del plantel de cara a los próximos encuentros por Copa Libertadores. Mañana, en el plantel, habrá un nuevo hisopado.

            A pesar que en otros países los entrenamientos comenzaron, en Argentina el lunes pasado los equipos de primera división recién pudieron retornar a las prácticas. Uno de los equipos que precisaba volver era: Defensa y Justica, debido a que el 17 de septiembre enfrentará a Delfín de Ecuador.

            Si bien los jugadores se entrenaron en sus casas, y siempre conectados con los profesores en distintas plataformas, no fue igual que al estar en grupos y en la misma cancha. “Los chicos estuvieron todos trabajando en sus casas, pero 5 meses de entrenar de forma inespecífica nunca pasó. Estos primeros días les fue costando, pero de a poco se fueron soltando, hoy ya se notaba la mejoría. Las 2 semanas de pretemporada la aprovecharemos al máximo para meter 2 sesiones diarias de entrenamientos, pero sabemos que tenemos que apretarlos con cuidado para que no se lesionen” dijo Kohan.

            Como recalcamos anteriormente, la ventaja de otros equipos se notará mucho en los equipos argentinos y el preparador físico de “Defensa” analizó y explicó que puede llegar a realizar el platel antes del encuentro por Copa. “El plantel tiene muchas ganas, mucha predisposición. Ya están acostumbrados a nuestra metodología de trabajo. Tenemos expectativas de ser muy competitivos. La ventaja que tendrán, tanto Delfín como Olimpia, es que van a llegar con más rodaje, porque van a estar ya jugando el campeonato local. Estamos evaluando si podremos llegar a hacer 2 amistosos previos al partido de copa, pero hay que ver cuestiones sanitarias a fin de ver si se pueden realizar” explicó.

            Por último, Kohan comentó como fueron los entrenamientos esta semana y como serán con el pasar de los días. “Estamos aumentando gradualmente los minutos de trabajo con pelota. Empezamos con 25 minutos con pelota y 30 de entrenamiento físico, y a medida que pasan los días vamos sumando minutos. Desde el día uno trabajamos con pelota. Desarrollar las cualidades físicas a través de situaciones de juego” concluyó.

Imagen destacada: Twitter Oficial de Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*