Con la ilusión intacta

Defensa y Justicia le ganó a Olimpia de Paraguay por 2 a 1 y se ubicó segundo en el Grupo G de la Copa Libertadores. A pesar del descuento de Isidro Pitta, el gol no bastó para dar vuelta el resultado. Washington Camacho abrió el marcador y en el segundo tiempo Braian Romero confirmó el triunfo del conjunto argentino.

            Luego de una previa muy hablada en Varela debido al adversario que se ponía enfrente en el estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia recibió a Olimpia.

            En el inicio del primer tiempo, el conjunto de Hernán Crespo intentó llevar a cabo el mismo juego que propuso frente a Delfín de Ecuador. Con un juego amplio y por las bandas por parte del local, el equipo visitante presionó en la salida del arco de Luis Unsain. El juego del conjunto de Daniel Garnero llevó a que una de las llegadas al arco, Hernesto Caballero pudo desviar una pelota en el área, pero todo fue anulado por offside. A pesar de no haber podido recuperar la posesión de la pelota en un tramo del encuentro, las primeras llegadas del “Halcón” se hicieron notar. Luego de un gran desborde de Ciro Rius, un centro de Eugenio Isnaldo, Washington Camacho solo le bastó con empujar la pelota en el arco de Librado Azcona. Con un resultado a favor, los de Varela logró tener espacios libres en la defensa visitante y pudo ocasionar más oportunidades de gol los últimos minutos. 1 a 0 fue el resultado parcial.

Junto a Gabriel Hachen, Washington Camacho gritó gol en el primer tiempo del partido.

            En el comienzo de la segunda parte, las oportunidades de Defensa siguieron constantemente, pero sin efecto en el arco de Azcona. A pesar de un resultado en contra, el conjunto paraguayo intentó llegar al campo rival e imponer alguna amenaza a Unsain. El buen manejo de la pelota de fue vital para mantener el resultado. Cuando parecía que Olimpia podía llegar al empate, un contraataque del “Halcón” bastó para declarar el 2 a 0. Liderada por Gabriel Hachen, al delantero le quedó la pelota en su pierna menos hábil y esperó a Braian Romero que metió un derechazo. Muchos fueron los intentos del plantel de Garnero. Con una expulsión en el equipo, las insistencias fueron claves para el descuento a través de Isidro Pitta. Los últimos minutos, el protagonismo fue de Olimpia. Defensa quedó aturdido por el gol visitante, a pesar de jugarlo con un jugador de más. La última jugada peligro fue de Nelson Acevedo quien picó la pelota por encima de Azcona, pero su disparo dio en el palo.

Braian Romero marcó el segundo tanto del “Halcón”.

Fue triunfo de Defensa y Justicia por 2 a 1 y se ubicó segundo en el Grupo G de la Copa Libertadores.

Defensa y Justicia (ARG) (2): 22- Luis Unsain, 3- Marcelo Benítez, 2- Adonis Frías, 21- Héctor Martínez- 28- Juan Rodríguez, 11- Washington Camacho, 31- Braian Romero, 34- Enzo Fernández, 23- Eugenio Isnaldo, 35- Gabriel Hachen, 32- Ciro Rius.

Director Técnico: Hernán Crespo

Suplentes: 36- Diego Rodríguez, 25- Néstor Breitengruch, 4- Agustín Sienra, 6- Nahuel Gallardo, 19- Nicolás Tripichio, 24- Mauricio Duarte, 20- Aldo Maiz, 5- Nelson Acevedo, 40- Valentín Larralde, 27- Enzo Coacci, 15- Nicolás Leguizamón, 9- Miguel Merentiel.

Tarjetas: PT 43´ Héctor Martínez. ST 51´ Enzo Fernández, 58´ Braian Romero, 91´ Miguel Merentiel (amarillas)

Cambios: PT 26´ Néstor Breitenbruch por Adonis Frias. ST 65´ Nelson Acevedo por Enzo Fernández, 65´ Miguel Merentiel por Gabriel Hachen, 76´ Mauricio Duarte por Eugenio Isnaldo.

Goles: PT 20´ Washington Camacho. ST 61´ Braian Romero,

Olimpia (PAR) (1): 1- Librado Azcona, 20- Sergio Otálvaro, 27- José Leguizamón, 21- Antolin Alzaraz, 11- Iván Torres, 3- Alejandro Silva, 30- Luis de la Cruz, 6- Richard Ortíz, 10- Derlis González, 17- Hernesto Caballero, 25- Isidro Pitta.

Director Técnico: Daniel Garnero

Suplentes: 12- Alfredo Aguilar, 5- Jorge Arias, 2- Alan Benítez, 15- Diego Polenta, 18- Jorge Rojas, 28- Jorge Recalde, 22- Willian Candia, 14- Hugo Fernández, 23- Nicolás Domingo, 7- Néstor Camacho, 9- Brian Montenegro, 24- Roque Santa Cruz.

Tarjetas: PT 42´ José Leguizamón. ST 48´ Richard Ortíz, 50´ Hernesto Caballero, 66´ Hernesto Caballero, 66´ Hernesto Caballero (doble amarilla – roja)

Cambios: PT 30´ Jorge Arias por Iván Torres. ST 45´ Hugo Fernández por Alejandro Silva, 68´ Jorge Recalde por Derlis González, 69´ Néstor Camacho por Luis de la Cruz, 87´ Brian Montenegro por Hugo Fernández.

Goles: ST 75´ Isidro Pitta.

Árbitro: Cristián Garay

Estadio: Norberto Tomaghello

Imagen destacada y fotos: Twitter Oficial de Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*