Con la cabeza en Sarmiento

El domingo Boca recibe a Sarmiento y Russo empieza a delinear el once. ¿Volverá Tevez?. Almendra y Abila aceleran su recuperación. Rojo estaría disponible a mediados de marzo.

Luego de la victoria por 1-0 ante Newells en Rosario, el plantel de Boca ya tiene en la mira el duelo con el recientemente ascendido Sarmiento de Junín en La Bombonera. Esto será el domingo a las 21.30 hs y Miguel Ángel Russo ya comenzó a trabajar pensando en el once. Hay que recordar que el próximo miércoles el Xeneize debuta en la Copa Argentina enfrentando a Claypole.

El principal interrogante pasa por la presencia de Carlos Tevez. El delantero sufrió el fallecimiento de su padre el domingo al mediodía mientras se concentraba con sus compañeros en Rosario. Inmediatamente pegó la vuelta a Buenos Aires. Es un misterio cuándo volverá a jugar ya que Russo le dio al Apache el tiempo que requiere para recuperarse desde lo anímico.

En caso de que el ex hombre de Juventus esté ausente, habrá que ver si Eduardo Salvio continuará siendo su reemplazante o si hay chances para otra alternativa (quizás Franco Soldano). La ofensiva Xeneize no tiene mucho recambio allí sino fuera por la cantidad de juveniles que están asomando, como Luis Vázquez, Exequiel Ceballos o Agustín Obando.

A propósito de la ofensiva, se espera que Ramón Abila pueda estar en el banco de suplentes ante Claypole, el miércoles que viene. El delantero avanza en la recuperación de la operación por una hernia inguinal. Idéntica situación atraviesa Agustín Almendra, pero en este caso por un desgarro. En tanto que a Marcos Rojo aún le falta y los cañones apuntan a que pueda estar frente a River el 14 de marzo.

Las otras incógnitas a revelar por Russo son si Nicolás Capaldo seguirá ocupando el lateral derecho y si el juvenil Cristián Medina, que dejó una muy buena impresión, se mantiene en el mediocampo junto a Jorman Campuzano. La otra variante allí disponible es Alan Varela.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*