Con la cabeza en lo que se viene

Tras la derrota ante Vélez Sarsfield el anterior sábado, el plantel ya pone la cabeza en lo que será la próxima temporada militando el Nacional B, la segunda categoría del fútbol argentino. En estos días salió a hablar dos referentes del equipo: Gastón Esmerado, DT del equipo de Primera, y Leandro De Bórtoli, arquero suplente.

El DT de Temperley habló acerca de su futuro en la institución: “Con los  dirigentes de Temperley estamos hablando, vamos día a día. Evaluamos jugadores y vemos qué posibilidades tenemos. Quiero terminar lo mejor posible estos tres partidos que quedan y ganar los tres porque nos sentimos en deuda con nosotros mismos y con la gente, la verdad es que lo de hoy fue increíble el apoyo de la gente. Tenemos que apuntar a eso a hacer un buen papel estos últimos encuentros”.

Además, agregó: “Estamos muy cómodos y a gusto desde que llegamos, lamentablemente no cumplimos el objetivo. Todavía falta mucho, pero sí hay conversaciones y buena predisposición de ambas partes”.

“Si continuamos al frente queremos pelear bien arriba y armar un equipo competitivo para ascender. Temperley es un club ordenado, hay que preparar un buen plantel para el campeonato que viene de la mejor manera posible”, dijo Esmerado.

foto: Twitter Oficial de Temperley

También salió a hablar el arquero suplente del club, el cual jugó este último fin de semana por la expulsión de Ayala, Leandro De Bórtoli que afirmo: “Las ganas de quedarme siempre están. Pertenezco a este club, es la casa que me vio nacer y acá pasé los mejores momentos de mi vida. Integro un proceso que duró 3 años donde llegamos a lo más alto, para la gente quizá era impensado que Temperley estuviera en Primera División y jugamos cuatro campeonatos. Es un sueño que hoy está en pausa. Nos toca descender, bajar una categoría, pero hay que pensar que así como en los peores momentos Temperley renació, debemos seguir adelante porque sé que vamos a volver”.

De Bórtoli expresó lo que piensa sobre la incorporación de inferiores a la Primera: “Tanto institucionalmente como en inferiores, se está haciendo un gran trabajo hace más de 3 años y hay una coordinación general que apunta a que los chicos florezcan y puedan sumarse de a poquito en Primera. No es fácil jugar en Primera con 17 años como lo está haciendo Agustín Sosa, es un ejemplo de que las cosas en inferiores se están haciendo muy bien”.

El Gasolero tendrá que visitar a su compañero de descenso, Chacarita, este próximo viernes 27 de abril a partir de las 19 hs. Se jugará en el Estadio 18 de Julio, por la fecha 25° de la Superliga Argentina.

Informe: Verónica Aguirre – @Veritoaguirre16


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*