Con la cabeza en la gran final

 

Boca ya tiene la cabeza puesta en River. De no mediar inconvenientes, serán los mismos 11 que derrotaron a Tigre. El plantel viaja mañana rumbo a Mendoza. Hoy brindo una conferencia de prensa Tevez y aparecieron pasacalles en Casa Amarilla. Pérez y Pavón convocados por Sampaoli.

Luego del agónico triunfo del día sábado, el plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto tiene la mente enfocada en un solo objetivo: la gran final de la Supercopa Argentina ante el rival de toda la vida, River.

Más allá de los calambres con los que terminaron Pablo Pérez y Leonardo Jara; y de que Paolo Goltz no entreno por precaución el día de hoy, todo indica que el día miércoles saldrá a la cancha el 11 ideal del “Mellizo”: Rossi, Jara, Goltz, Magallán, Fabra, P. Pérez, Barrios, Nandez, Cardona, Tevez y Pavón.

Además forman parte de la lista de concentrados Sara, Buffarini, Vergini, Mas, Benítez, Reynoso, Abila, Espinosa y Bou. Vuelve a quedar afuera del plantel el colombiano Sebastián Pérez y se suma Gonzalo Maroni, con muchas chances de ser titular el fin de semana en la visita a Atlético Tucumán debido a la suspensión de Cardona por acumulación de amarillas.

Fernando Gago y Darío Benedetto también formaran parte de la delegación.

“EL ‘ESTO ES BOCA’ TIENE QUE QUEDAR CLARO”

Una vez finalizada la práctica, Carlos Tevez acudió a la conferencia de prensa donde destacó la importancia del clásico que se avecina: “Cuando nos ponemos la camiseta de este club somos conscientes de que hay que dejar todo, y el miércoles tenemos que volver a esa mística ganadora y a lo que es Boca. El ‘Esto es Boca’ tiene que quedar claro.

CON LAS IDEAS BIEN CLARAS: Tevez durante la conferencia. FOTO: La Nacion

Sin embargo, el hombre surgido en Fuerte Apache, intento quitarle dramatismo a la final al manifestar que “estamos pensando en ganar, River también, y queremos que eso no sea un problema. En la cancha tenemos que dar el ejemplo y no transmitir locura. Y el que pierda tiene que tener a grandeza de saber que dejó todo y transmitir tranquilidad, tanto a los hinchas como al árbitro”.

Sobre lo que significaría una eventual derrota y la chance de que la misma empañe la posible obtención de la Superliga, el delantero expreso que “son cosas que van por un carril separado. Nada va a opacar lo que venimos haciendo en el torneo local. Hace tiempo que venimos primeros y no podemos comparar una final con todo lo que se hizo hasta acá”.

PASACALLES Y CONVOCADOS

Los alrededores de Casa Amarilla aparecieron con pasacalles haciendo alusión al partido del miércoles. Fueron dos, uno con la frase “Jugadores, CT, dirigentes e hinchas unidos contra todos”. Y el otro aludiendo a la frase que brindo Guillermo posterior a la victoria ante Tigre: “Lo que es la historia de Boca es matar o morir, es la historia, así vamos a jugar el partido del miércoles, dejando el corazón para ganar”

PRESIÓN: El mensaje bien claro de cara a la superfinal. FOTO: La 12 tuitera

Por otra parte, se confirmó que Pablo Pérez y Cristian Pavón integraran el seleccionado argentino en los amistosos ante Italia y España. Luego del partido ante Atlético Tucumán se sumaran al plantel de Sampaoli.

Imagen destacada: Semanario Argentino


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*