Con la cabeza en el 2019

Se termino el año para San Lorenzo tras el empate con Estudiantes el sábado. “Me dio lastima, los jugadores hicieron un gran esfuerzo”, manifestó Almirón. El Ciclón ya piensa en el 2019.

No pudo ser. El empate del sábado dejo nuevamente un sabor amargo en el CASLA. Como había ocurrido con Aldosivi, dejo escapar el triunfo en los minutos finales. Y finalizo, de esta manera, la era de Almirón sin victorias aunque con algunos progresos en su juego. Habrá mucho que trabajar en la pretemporada en Porto Alegre para que que los de Boedo vuelvan a la buena senda.

“Fue todo bastante parejo. Me dio lástima por los jugadores porque hicieron un gran esfuerzo y se fueron con la sensación de que no fue suficiente”, expreso Jorge Almiron una vez finalizado el partido. El ex DT de Lanús sabe que el año que viene la exigencia mayor con la Copa Libertadores de por medio. Por eso tomo los seis partidos que dirigió como un banco de examen de su plantel.

“La prioridad ahora será prepararnos bien, armar un buen plantel y equipo. Después veremos, con el correr de los entrenamientos. Estoy seguro que el equipo mejorará”, agrego Almiron que sabe que sera clave que los refuerzos jerarquicen al azulgrana. Por eso en silencio comenzaron las negociaciones para sumar apellidos de peso o por lo menos conocidos del entrenador, como Federico Mancuello, hoy en Brasil.

El entrenador del Ciclón no desconoce la importancia de que las incorporaciones se sumen desde el arranque mismo de la pretemporada. Vale recordar que el torneo local comienza a fines de enero. En ese sentido Almiron comento que ” “la idea es que lleguen al primer día de la pretemporada (el 3 de enero) porque sino no hay tiempo para trabajar. Tenemos muy pocos días para empezar otra vez. Trataré de ser lo más coherente posible para que los jugadores que vengan sean refuerzos”.

Y por ultimo cerro con un frase cargada de expectativa al decir que “los directivos están muy metidos, hay muchas cosas que van a cambiar en todo el entorno del club. Los muchachos tienen que descansar y nosotros seguimos trabajando para encarar el año que viene. Hay que arrancar toda una etapa desde cero”.

El CASLA ya disfruta de sus vacaciones y el 3 enero retornara a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Del 6 al 14 realizara la pretemporada en Porto Alegre para la cual ya se buscan amistosos. Suenan Inter y Corinthians.

Imagen destacada: Vamos Ciclon.


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*