Con Instituto y Los Andes, se pone en marcha la fecha 21

En el Estadio Juan Domingo Perón jugarán La Gloria y el Mil Rayitas con arbitraje de Eduardo Gutierrez. El encuentro está pautado para las 21:00 hs. y ambos, con sus necesidades a cuestas, necesitan los tres puntos.

Por el lado del local, Instituto no logra encauzar sus deseos de buscar un lugar en el Reducido. No lo logra porque la campaña es irregular y Diego Cagna parece no encontrarle la vuelta para desarrollar un juego parejo. De los últimos cuatro partidos, perdió tres. La última derrota fue fatal porque obligó al entrenador a meter cambios. Frente a Rafaela sufrió tres expulsiones y volvió a Córdoba con las manos vacías tras perder 1 a 0. Dos de los expulsados fueron Ignacio Arce y Facundo Agüero, el lugar del arquero lo ocupará Leandro De Bórtoli mientras que Alan Aguirre volverá a ser titular en la defensa cordobesa. El otro expulsado fue Emiliano Ellacópulos quien recibió una dura sanción: seis partidos. De esta manera, se perderá lo que resta de torneo. El informe del Tribunal de Disciplina afirma que hubo “agravios reiterados y ademán equívoco al árbitro”.

Los Andes viene de lograr una victoria muy importante frente a Santamarina y hace cuatro que no pierde con Juan Carlos Kopriva en el banco. El equipo que pararía el Vikingo sería el mismo que venció a los tandilenses, la novedad pasa por la presencia entre los convocados, de Gastón Guruceaga, ya recuperado de su lesión. En el equipo lomense hay tres jugadores importantes con cuatro amarillas, por lo que deberán cuidarse para llegar al clásico frente a Temperley el próximo fin de semana, ellos son: Marcos Brítez Ojeda, Fabricio Lenci y Guillermo Pereira.

Probables alineaciones:

INSTITUTO (CBA): Leandro De Bórtoli; Nicolás Watson, Alan Aguirre, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Sebastián Navarro, Ignacio Antonio; Mateo Klimowicz; Facundo Castelli, Pablo Vegetti y Malcom Braida.

DT: Diego Cagna

LOS ANDES: Leandro Requena; Adonis Frías, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Morales y Guillermo Pereira; Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Maximiliano Fornari; Facundo Silva y Fabricio Lenci.

DT: Juan Carlos Kopriva

El Historial

Se enfrentaron 19 veces con 7 victorias de Instituto y 4 de Los Andes. Empataron en 8 oportunidades. El último encuentro que jugaron fue el 16 de febrero del año pasado y fue, precisamente, en Alta Córdoba donde el local ganó gracias a un cabezazo de Víctor López sobre los 92 minutos de partido. Los Andes ganó una sola vez en Córdoba, fue 1 a 0 en el año 2001 con gol de Germán Denis.


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*