Con hinchada matadora a Lanús

El próximo domingo 30 de octubre a las 14 horas, Tigre visitará a Lanús. Tal como lo dice el título, la gran novedad de ese encuentro será que, acuerdo entre los clubes de por medio, el equipo visitante contará con aproximadamente 2500 entradas para su público.

Como parece ser normal en cada semana, las novedades del plantel son el seguimiento de las lesiones del primer equipo. A las prolongadas lesiones de Javi García, Blengio y más recientemente Lucas Janson, hay que sumar ahora a Gaspar Iñíguez que, a falta de confirmación, se estima un desgarro; y Diego ‘Cachete’ Morales que tiene un fuerte dolor en su tobillo (motivo por el cual se perdió parte del último encuentro al salir lesionado) y lo esperarán al día sábado para confirmar si será parte del equipo o no.

En las prácticas de la semana, el lugar de Morales lo ocupó Wilchez, que a todas las luces estaba borrado del plantel y es que, tras 7 fechas disputadas, no ha sumado ni un minuto y en el último encuentro tampoco fue al banco de suplentes. El lugar de Iñíguez lo seguiría ocupando Alexis Castro, que ha jugado de titular las últimas dos fechas, siendo el mejor jugador de Tigre en ambas ocasiones.

Fede González ya está para volver y tendrá Pedro Troglio que elegir entre él y el Chino Luna o modificar el esquema táctico, teniendo en cuenta la vuelta de Fede y los que no podrán ocupar el lugar que el técnico deseaba en su esquema con 3 volantes ofensivos: Rincón – Morales – Janson, de los cuales únicamente el colombiano está para jugar.

Más allá de las lesiones, la buena noticia que alegra al hincha matador es la posibilidad de seguir a su equipo al sur, a Lanús, donde Tigre tendrá la oportunidad de sumar su tercera victoria al hilo en el presente certamen.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*