Con gusto a poco

En Junín y por la 3° fecha del torneo de Primera División, Sarmiento y Newell’s igualaron 1 a 1 en un partido donde, en líneas generales, el equipo local mereció quedarse con los tres puntos, sobre todo por lo hecho en la segunda etapa, en donde con pocas ideas pero con mucha entrega y coraje, acorraló al conjunto rosarino que mostró poco y nada en tierras juninenses.

El encuentro comenzó con un mediocampo batallador por ambos lados en donde en el inicio la dupla Mateo-Quignon le ganó el duelo a la propuesta por Schurrer, es decir, Santana-Pereira. El partido era chato y aburrido en donde abundaba el pelotazo y, por momentos, producía dolor de ojos al buen marco de píblico que se acercó a la fresca noche juninense.

Cuando parecía que el primer tiempo se cerraba en un pálido 0 a 0, apareció la jerarquía de Scocco para que, en una salida rápida del fondo y una distracción del conjunto verdolaga, el número 32 controle la pelota en el área y defina al palo derecho de Chiarini, para darle una inmerecida ventaja al Leproso.

En los segundos 45, Sarmiento salió decidido a empatarlo y lo consiguió rápidamente, ya que a los 7 minutos Jonathan Santana remató desde fuera del área. La pelota se desvió en Sebastián Domínguez y descolocó al arquero visitante que nada pudo hacer. De esta manera, se hacía justicia en la noche de Junín, nuevamente las cosas iguales y a empezar de nuevo.

A partir del empate, Sarmiento fue el amplio dominador de las acciones, sin tener tanto fútbol ni ideas pero sí mucho empuje y ganas. Lo metió contra el arco a Newell’s que parecía conformarse con el punto y, de esta manera, seguir invicto en el torneo. Osella apostaba a alguna contra o algún descuido que pueda surgir defensivamente en Sarmiento. En tanto que los dirigidos por Schurrer fueron en búsqueda de los tres puntos, el DT metió mano en el banco e hizo debutar a Vides y Vidal, ambos delanteros para sumarse a Mercado, Díaz y luego Cuevas en el ataque del maestro. Busse empezó a transformarse en hombre más que importante en el traslado y manejo de la pelota, Pereira fue fundamental para la recuperación y Mercado, con su velocidad y ganas, generaba peligro en el arco rosarino.

Fue pitazo final y repartieron puntos en Junín. Por lo hecho a lo largo de los 90′, Sarmiento mereció quedarse con los tres, Newell’s lo supo aguantar y con un esquema amarrete se llevó lo que vino a buscar: sumar y mantenerse arriba. En tanto el verde también sumó y es importante por la lucha en los promedios, aunque los jugadores, el DT y la gente se fueron sabiendo que pudieron ser los tres pero sólo fue uno, y eso dejó gusto a poco.

 

SARMIENTO 1:

Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolas Bianchi Arce, Guillermo Cosaro; Walter Busse, Hamilton Pereira, Jonathan Santana, Gonzalo Di Renzo, Kevin Mercado y Leandro Díaz. DT: Gariel Schurrer

NEWELL’S 1;

Luiano Pocrjnic; Luis Advincula, Nestor Moiraghi, Sebastián Domínguez, German Voboril; Joel Amoroso, Diego Mateo, Gonzalo Quignon, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco y Mauro Matos. DT: Diego Osella

 

Goles: 44 PT Scocco (N) – 7 ST Santana (S)

Ábitro: German Delfino (R)

Estadio: Eva Perón

El destacado: Busse (S)


Jonatan Pascal

Acerca Jonatan Pascal

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Jonatan Pascal Soy visitador medico... naci y vivo en junin voy a hacer la cobertura de Sarmiento para el Rincon del Futbol. Cubro al verde, para el programa De Sangre Verde por FM Metropoli 97.3 de la ciudad de Junin desde hace 12 años....metropolifm.com.ar Realizo la tarea de notas y campo de juego en las transmisiones. Mi objetivo principal sera poder informar de manera responsable y profesional las novedades del club y que la pagina crezca dia a dia... llegando a lograr ser un medio digital masivo de informacion futbolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*