Con gol de Agustina Barroso, Palmeiras le arrebató el clásico al San Pablo

Se jugó de manera parcial la quinta fecha del Brasileirao. Palmeiras se llevó todas las luces al derrotar a San Pablo mientras que el Avaí derrotó al San José y trepó hasta el tercer puesto. Con la suspensión de tres partidos, nos quedamos con las ganas de ver Corinthians vs Ferroviaria.

Las medidas de prevención ante la pandemia del Coronavirus llegaron a Brasil y la Confederación Brasileña de Fútbol decidió suspender toda actividad a partir del lunes 16, es decir, desde ayer. Con esta medida quedaron postergados tres encuentros de la fecha 5 en el Brasileirao. A raíz de esta resolución, no pudieron jugar las punteras del torneo.

Sin embargo, entre sábado y domingo se llevaron a cabo cinco partidos. El sábado Minas Isesp goleó al débil Ponte Preta que no le encuentra la vuelta al torneo. Fue 7 a 0 con dos goles de Katrina Da Silva y dos de Bruna Gomes; Suzana Siqueira, Luiza Wagner e Isadora Do Amaral completaron la goleada.

Cruzeiro se repuso de la derrota sufrida frente al Palmeiras y volvió a la victoria derrotando al Iranduba. Los goles de las celestes los anotaron Jaini Teixeira y Miria Dos Santos.

Cruzeiro volvió a ganar. Foto: @JoaoNormandoC

El día domingo, Palmeiras consiguió su primer triunfo como local. Fue en el clásico paulista frente al San Pablo. Las visitantes se pusieron en ventaja a los 15’ de la primera etapa con un tanto de Carol. En el segundo tiempo, Bia Zaneratto convirtió el empate y su segundo gol desde que se sumó al conjunto verde. Sobre el final del partido, con el reloj marcando los 93 minutos, la argentina Agustina Barroso conectó un cabezazo y le dio la victoria a las Palestrinas, que ahora se ubican en la cuarta posición del torneo.

Gremio le ganó como local al Vitória por 2 a o con goles de Suelen Dos Santos, en contra, y Carlinha. Por último, el Avaí/Kindermann logró una nueva victoria dejando en el camino al San José. Leticia Silva y Catyellen (en dos ocasiones) marcaron los goles de la victoria final por 3 a 0.

El día de ayer debían disputarse los tres encuentros que completarían la fecha pero ante la suspensión de las actividades deportivas, las punteras de Santos y Ferroviaria no pudieron jugar sus respectivos partidos.

Habrá que esperar que pase este momento crítico para la población mundial y luego se verá cómo se reprograman los partidos suspendidos y las fechas venideras.

Resumen de la fecha #5:

Sábado 14 de marzo

Minas Isesp 7 – 0 Ponte Preta

Iranduba 0 – 2 Cruzeiro

Domingo 15 de marzo

Palmeiras 2 – 1 San Pablo

Gremio 2 – 0 Vitória

San José 0 – 3 Avaí/Kindermann

Suspendidos

Santos – Audax SP

Internacional – Flamengo

Corinthians – Ferroviaria

Tabla de Posiciones

Fuente: @lancetricolor

Próxima fecha #6

San Pablo – Minas Isesp

Audax SP – San José

Ferroviaria – Internacional

Vitória – Iranduba

Ponte Preta – Palmeiras

Avaí/Kindermann – Santos

Cruzeiro – Gremio

Flamengo – Corinthians

Foto principal: @Palmeiras


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*