Con gol argentino, Universidad de Chile consiguió su primer triunfo histórico en la Libertadores

Por Pablo Szyszko

Universidad de Chile derrotó 1-0 a Peñarol en el Estadio José Amalfitani, con el único tanto marcado por Yael Oviedo en el cierre del final. Las dirigidas por Veliz debutaron en el certamen continental con una victoria que marcará un antecedente importante en la institución deportiva de la U.

Con el atardecer en Liniers, y con la finalización de Ferroviarias – Libertad Limpeño, por 4-0 a favor del equipo paraguayo. En el siguiente turno, era el momento de que las carboneras y las leonas disputen su compromiso en el inicio de la primera fecha del Grupo D.

Una ilusión muy grande en el cuadro chileno, ideal y vital para este arranque con tres unidades que los coloca como lideres de su zona.

Las futbolistas bajo la dirección técnica de Veliz en el primer tiempo han sido correcta en su distribución de juego, con una mentalidad en el ataque y generando espacios por los carriles internos. Esto hizo que las carboneras se replieguen detrás del mediocampo en los primeros quince minutos. A los 25′, Yessenia López sacó un remate que pasó por encima de los tres palos de Sofía Olivera. La claridad, presión se vio reflejado en el tramite del partido porque minutos más tarde, Yael Oviedo colocó un gran pase entre líneas por la banda derecha con Daniela Zamora sacando un buscapié en el corazón del punto penal, luego de la salida apurada de la portera uruguaya Y la defensora del mirasol, Ramondegui, le quitó el gol a Capuyán despejándola al córner.

A falta de 5 minutos, la situación de peligro más importante se dio desde los pies de Zamora en el mano a mano contra Olivera, la guardameta anticipó los ángulos de gol y así lucirse una vez más como la figura de los primeros 45 minutos.

En el complemento fue una imagen cambiada de los dos protagonistas. El rol de ir a buscar el resultado fue por el once inicial de Felipe Berollo, técnico de Peñarol. Mientras que, el DT aprovechó hacer una variante. El debut del refuerzo, Rebeca Fernández y en su lugar, se retiraba Natalia Capuyán.

Aquino y González, las encargadas de darle identidad y oportunidades de gol de cara a la portería de Campos. A los 50′, tras el balón detenido desde el tiro de esquina la pelota favoreció de aire el remate a los tres postes de la arquera chilena. González le dio de volea y la pelota pasó cerca del primer palo. Si bien las imprecisiones y detención de juego provocaron que sea una segunda parte más trabada. A los 88′, Yael Oviedo aprovechó la mala seguridad de la lateral y se metió dentro del área, sacando un fuerte disparo cruzado, que pegó en el palo antes de meterse hasta el fondo de la red. Y así marcando el 1 a 0 en el tablero, en Liniers.

Síntesis del partido:

Peñarol (0):

Universidad de Chile (1):

Cambios en Peñarol: (12′ ST: Mederos por Iriarte)

Cambios en Universidad de Chile: (0′ ST: Fernández x Capuyán; ST 61′ Olivares x Pinilla; 89′ Groff x López)

Estadio: José Amalfitani.

Fotos: Javiera Mera / Comunicaciones Club Universidad de Chile.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*