Con equipo renovado y la ilusión en marcha ¡A la carga Barracas!

Ya está todo preparado para el regreso oficial del fútbol de Ascenso. La Primera Nacional dará el puntapié inicial y Barracas Central espera con ansias el debut. En este informe repasaremos cuales jugadores dejaron el club y quienes son las caras nuevas.

Este fin de semana regresa la actividad oficial de la Primera Nacional, con un formato adaptado para la ocasión. Todos los equipos tendrán la oportunidad de pelear por un ascenso a la Primera División y un Barracas Central renovado no quiere dejar pasar esta chance. En este año tan particular que vive el mundo, el mes de julio fue crucial para todos los equipos de la divisional, ya que fue el momento de sentarse a analizar los contratos que habían vencido a finales del mes anterior.

En Barracas se optó por una gran renovación y día a día nos fuimos enterando cuales jugadores dejarían la Institución, entre ellos, muchos de los que habían conseguido el recordado ascenso en 2019.

Las bajas en el Guapo fueron: Elías Gómez, Nicolás Minici, Leonel Bontempo, Clemente Rodríguez, Facundo Oreja, Gastón Bojanich, Marcos Pinto, Jorge Velázquez, Ramiro López, Franco Niell, Rodrigo Pacheco, Mauro Matos, Carlos Salom, Enzo Ortiz, Alexis Cuello, Gonzalo Córdoba, Marcos Roseti, Diego Brizuela, Maximiliano Rodríguez, Facundo Castro y Fernando Valenzuela. Son 21 nombres entre los cuales figuran dos de peso ofensivo que se van a extrañar mucho, hablo de Castro y Valenzuela.

El mes de julio también trajo como novedad la ratificación de Alejandro Milano al frente del equipo y de Alejandro Nanía como Manager. A partir de ese momento, el Cuerpo Técnico se puso a trabajar, no solo para sostener una rutina de entrenamiento vía Zoom, sino también para encarar la búsqueda de refuerzos. En total fueron 18 que complementan a los que quedaron y cubren, de manera efectiva, cada sector del campo de juego. Entre las caras “nuevas” hay una muy conocida y es la de Luciano Romero. El Corcho fue uno de los jugadores fundamentales en el equipo campeón dirigido por Salvador Daniele.

Corcho volverá a vestir los colores del barraqueño. Foto: Carla Brignolo (TW @CarlaBrignoloOK)

Vamos a repasar quienes son, aclarando que entre paréntesis aparece la edad y club desde donde arriban:

Arqueros

  • Gonzalo Rehak (26, Nueva Chicago)

Defensores

  • Braian Matías Acuña. Lateral derecho (27, El Porvenir)
  • Enzo Daniel Martínez. Lateral izquierdo (23, Independiente)
  • Enzo Agustín Ybañez. Lateral izquierdo (22, Godoy Cruz, Mza)
  • Bruno Leonel Cabrera. Defensor central (23, Circulo Deportivo de Otamendi)
  • Alan Brondino. Defensor central (22, Nueva Chicago)
  • Facundo Onraita. Defensor central (27, Club Ciudad de Bolivar)

Mediocampistas

  • Luciano Romero. Volante ofensivo (27, Almirante Brown)
  • Juan Martín Capurro. Volante ofensivo (26, Sportivo Belgrano, Cba)
  • Francisco Solé. Volante central (23, Sportivo Italiano)
  • Mauro Daniel Cachi. Volante ofensivo (22, Juventud Antoniana, Salta)
  • Jorge Carlos Ferrero. Volante derecho (28, Deportivo Armenio)
  • Juan Manuel Vázquez. Volante ofensivo (26, Sportivo Luqueño, PAR)
  • Maximiliano Correa. Volante (30, Estudiantes, San Luis)

Delanteros

  • Kevin Nicolás Retamar. Delantero (21, Gimnasia de Concepción, Entre Ríos)
  • German Nicolas Estigarribia. Delantero (23, Instituto, Cba)
  • Néstor Nicolás Trecco. Delantero (32, Cipolletti, Río Negro)
  • Leonel Alexander Buter. Delantero (27, Atenas, URU)

A estos refuerzos hay que sumarles a quienes continúan en el plantel, entre ellos, los ya “históricos” Carlos Arce, Fernando González y Ezequiel Filipetto.

Arqueros: Mariano Monllor, Cristian Arce y Ezequiel Chávez.

Defensores: Fernando González, Ezequiel Filipetto, Andres Martínez y Federico Mazur.

Mediocampistas: Carlos Arce, Iván tapia, Lucas Colitto, Germán Mandarino, Maximiliano Puig, Isaac Suárez y Jonathan Rivero.

Milano y sus muchachos en uno de los momentos del partido amistoso jugado frente a boca. Foto: Prensa Barracas Central (@barracascentral)

El debut esperado

En este nuevo formato de transición, el torneo quedó dividido en dos grandes zonas que, a su vez, está subdivido en otras dos, desde las cuales los dos primeros seguirán en carrera hacia una etapa de eliminación directa. Barracas Central forma parte del Zona A de la clasificación por el 2° ascenso a Primera División y este será el fixture que deberá afrontar:

  • Fecha 1. Vs Independiente Rivadavia (local)
  • Fecha 2. Vs San Martín (visitante)
  • Fecha 3. Vs Belgrano (local)
  • Fecha 4. Vs Alvarado (visitante)
  • Fecha 5. Vs Guillermo Brown (local)
  • Fecha 6. Vs Mitre (visitante)
  • Fecha 7. Vs Nueva Chicago (local)

Este sábado debutará recibiendo a Independiente Rivadavia de Mendoza en lo que será una prueba de fuego para este renovado (y joven) conjunto de Alejandro Milano. En las últimas semanas, Barracas disputó algunos amistosos que, más allá de los resultados, mostraron cual podría ser el 11 que comenzará a desandar el camino hacia la chance del ascenso.

El Guapo formaría con: Mariano Monllor; Matías Acuña, Fernando González, Ezequiel Filipetto y Enzo Ybañez; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce, Matías Tapia y Lucas Colitto; Leonel Buter y Germán Estigarribia. ¿Podría haber cambios? Por supuesto, acá no hay nada asegurado, pero estos fueron los jugadores que más utilizó el entrenador cada vez que arrancó a jugar los amistosos.

El encuentro está pactado para las 17:10 hs. y será arbitrado por Lucas Novelli. Recordemos que no podrá haber asistencia de público y quienes formen parte de esta cita (ya sea jugadores, dirigentes, periodistas, etc) lo harán bajo estrictas normas protocolares.

Regresa el fútbol de Ascenso y con él regresa el Guapo que, inevitablemente, vuelve a soñar en grande.

Foto Principal: Departamento de Prensa Barracas Central (TW @barracascentral)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*