Con el último suspiro el Expreso venció a la T

Santiago “Morro” García puso el 2-1 en tiempo de descuento cuando Godoy Cruz sufría con un hombre de menos. Primer triunfo de local con Larriera.

El festejo tombino tras el 1 a 0.

Cuando parecía que se iban a repartir puntos en Mendoza, apareció él. El Morro García le dio el triunfo al Bodeguero en tiempo de descuento ante Talleres de Córdoba, el Malvinas se vino abajo en un partido para el infarto. Garro había puesto el 1-0 en el primer tiempo y en la parte final lo empató Rojas. Pero cuando dividían los puntos, el Morro puso el 2-1 final.

El partido arrancó 14 minutos después de la hora programada porque el árbitro del partido, Darío Herrera, no permitía que Godoy Cruz jugara con pantalones y medias color bordó. Al no poder cambiar, finalmente el equipo cordobés modificó su ropa.

El conjunto de Mauricio Larriera empezó despierto de arranque y tuvo la primer jugada de gol a los 11 minutos. Cuando robó por la derecha Felipe Rodríguez y avanzó ante el arco de Herrera, pero fue algo egoísta y remató desviado cuando por adentro esperaban solos Correa y el Morro García.

Pero el que no perdonó fue Juanfi Garro a los 28′, quien tras un tiro libre del Morro García -que se desvió en la barrera- no se durmió, la fue a buscar y sorprendió a todos para empujarla a la red y marcar el 1-0 parcial para el Expreso.

Definitivamente, Godoy Cruz era más que la “T”. A los 34′ Burián sacó largo pase para Correa, que ganó por la izquierda y asistió a Rodríguez, pero en esta se lució el arquero cordobés para evitar el 0-2 de su equipo.

La baja para el Bodeguero fue cuando a los 43 minutos del primer tiempo vio la cartulina roja Fabián Henríquez por doble amonestación, obligó a Godoy Cruz a retrasar el equipo de cara al segundo tiempo.

Javier Correa y Lucas Olaza en disputa de la pelota.

Fue muy pobre lo de la “T” en la etapa inicial y mucho tuvo que ver la presión que ejerció el local sobre los volantes albiazules.

En el complemento, Godoy Cruz se paró para jugar de contra. Talleres se hizo dueño de la pelota pero le costó abrir la defensa local.

El Expreso pudo haber aumentado la diferencia en algún ataque y, hasta pocos minutos del final, salvo en alguna pelota detenida, la “T” no generó situaciones de gol.

Talleres inclinó la cancha gracias al hombre de más y llegó al empate muy cerca del final. Sebastián Palacios, a los 39, frotó la lámpara y metió un pase preciso para que Rojas marque el 1 a 1 pocos minutos luego de su ingreso.

El empate le quedaba bien al partido pero no a Godoy Cruz que necesitaba una alegría. A falta de juego, bueno es el empuje y eso fue lo que apareció en la última de la tarde. Verdugo peleó una pelota en campo contrario, la ganó y encaró. Quedó mano a mano ante el arquero de Talleres y esperó. García se mostró libre en el medio del área grande y se la pidió. Ya sabía dónde ponerla. Y con el último suspiro provocó el delirio de los hinchas del Expreso y el silencio de los del Matador. Justo él, que a principio de año iba a pasar al equipo cordobés tras no ser tenido en cuenta por Bernardi. A último momento no lo quisieron, regresó al club.

Fue 2 a 1, duro, con mucho por mejorar, con poca claridad y del juego que pretende Larriera. El Godoy Cruz de hoy terminó pareciéndose mucho más al de hace unos meses, a ése que no le gustaba al presidente Mansur y a los hinchas.

Síntesis:

Godoy Cruz (2): Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Diego Viera, Facundo Cobos; Felipe Rodríguez, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Juan Fernando Garro; Javier Correa y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Talleres (1): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Gabriel Ramírez, Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Juniors Arias y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Darío Herrera.

Goles: 28 minutos del primer tiempo Juan Garro, 38 minutos del segundo tiempo Joao Rojas, 48 minutos del segundo tiempo Santiago García.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Foto: Orlando Pelichotti

INFORMÓ: MARTÍN SILVA

TW: MARTINSILVA111


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*