Con el último suspiro, La Lepra se quedó con los tres puntos

Gastón González convirtió a los 48 del segundo tiempo y le dio la victoria a Independiente Rivadavia 1 a 0 ante Villa Dálmine. Por ahora, el Azul se mantiene en zona de descenso pero sueña.

Independiente Rivadavia le ganó 1 a 0 a Villa Dálmine, como visitante, gracias al gol de Gastón González en la última jugada del encuentro válido por la fecha 20 de la B Nacional.

A los 48 del segundo tiempo, cuando el partido se moría, el volante leproso rompió el cero tras un tiro libre de Disanto y le dio una gran alegría al Azul, que ganó de visitante y sueña con mantener la categoría.

Primer tiempo

8′ Arrancó con todo el partido. Los dos equipos tenían intenciones de atacar y lo hicieron pasando con fluidez por la mitad de la cancha. Se jugó en las áreas.

10′ Irañeta, tras un tiro de esquina, le pegó desde la puerta del área. La pelota se fue apenas desviada. Estuvo cerca Independiente.

28′ Se planchó el encuentro. Los equipos se repartieron el dominio del balón pero sin profundidad.

28′ De contra, tras una mala salida de Dálmine, la Lepra pudo ponerse en ventaja pero Gissi y Céliz no resolvieron bien en ataque.

Segundo tiempo

4′ Expulsado Gissi. Independiente se quedó con diez.

14′ Con pocas ideas, Dálmine empezó a complicar a Independiente, que perdió la pelota.

16′ Remate desde lejos de Irañeta. Se fue lejos.

25′ Expulsado Ramiro López en Dálmine.

41′ Inexplicable. Tras un error de Dálmine, Navas ganó en velocidad por la banda derecha y asistió a Méndez con un centro rasante atrás. El Loco, de frente al arco, la tiró por arriba.

48′ ¡Gol de Independiente! González marcó el 1 a 0 ante Dálmine, tras un tiro libre de Disanto.

Ambos equipos terminaron con diez. A los 4 de la segunda parte, Kevin Gissi fue expulsado por doble amarilla tras una falta innecesaria en la mitad de la cancha. A los 25, el que vio la roja por una situación similar fue Ramiro López, de Villa Dálmine.

La Lepra jugó un aceptable primer tiempo en el que fue superior al local pero tuvo fallas importantes a la hora de definir, y es por ello que se fue al entretiempo sin goles.

El primer tiempo arrancó con dos equipos tirados al ataque, con un paso fugaz por la mitad del campo de juego y buenas llegadas a las áreas contrarias; sin embargo, con el correr de los minutos, el encuentro fue perdiendo intensidad, los protagonistas se repartieron el dominio de la pelota y escasearon las jugadas de gol.

Independiente tuvo sus chances con Piergácomi, Irañeta y Gizzi pero ninguno tuvo suficiente pericia como para complicar seriamente a Perafán.

Ya en el segundo, a partir de la expulsión de Gissi, todo se hizo cuesta arriba para la Lepra. El equipo de Gómez no tuvo la posesión de la pelota y, a pesar de las variantes, no pudo generar el juego que insinuó en los primeros minutos del partido.

Recién a los 41 minutos Independiente sorprendió a Dálmine con una corrida de Navas por derecha, generada desde un error del local, y un remate de Méndez que se fue por arriba del travesaño.

Parecía que la Lepra había desperdiciado en esa jugada su única chance de gol en el segundo tiempo pero el destino tenía preparada una más para los mendocinos. En la última, a los 48, tras un tiro libre de Disanto desde la derecha y lejos del área, la pelota le bajó a González que no dudó frente a Perafán y le rompió el arco para el 1 a 0 definitivo de Independiente.

A pesar de la victoria, Independiente sigue en zona de descenso. En la próxima fecha, la Lepra recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El encuentro se jugará el domingo a las 19.30.

Síntesis

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Mauro Maidana y Franco Negri; Ignacio Irañeta, Santiago Úbeda, Gastón González y Franco Piergácomi; Milton Céliz y Kevin Gissi. DT: Gabriel Gomez.

Villa Dálmine (0): Martín Perafán; Franco Flores, Nicolás Cherro, Juan Celaya y Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa y Ramiro López; Nicolás Sánchez; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe De la Riva.

Foto: Prensa Villa Dálmine

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*