Con el último suspiro

Con un gol de Gabriel Ávalos en el tercer minuto del adicionado, Chicago derroto por 1-0 a Riestra como local en el estreno de Juan José Serrizuela como DT. Al de Mataderos, no le sobró nada y se llevó más de lo que merecía ante un rival que tuvo las chances más claras.

Vieja discusión la de los merecimientos en el futbol. Y vieja la respuesta ante la misma. De poco vale quien tuvo las chances más claras de gol, mejores intenciones, estilo ofensivo o mayor tenencia del balón. Lo que importa y definen los partidos, por más simple que parezca, es quien marca los goles.

Y aquí se encuentra el motivo del triunfo de Chicago 1-0 ante Riestra en la reanudación de la B Nacional. Aquí está la única diferencia registrada en el partido de esta tarde: Gabriel Ávalos concreto en el minuto 93 una de las poquísimas chances de gol que tuvo el local. Mientras que a los 26 del complemento, Brian Sánchez, desperdició para la visita una inmejorable situación de peligro con la que seguramente soñará esta noche.

El PT fue chato y ordinario. Riestra le cedió el terreno y la pelota a un Chicago que se mostró carente de ideas. Nunca pudo generar situaciones claras más allá de las ganas de “Gomito” Gómez. La visita, en las pocas ocasiones que se animó a pisar terreno rival, insinuó un poco más de creatividad aunque sin profundizar.

El complemto arranco con una actitud diferente de Chicago. Se posicionó en campo rival con una postura más agresiva. Y tuvo situaciones de gol con un remate de Gonzalo Vivas que tapó Sebastián Hernández, un cabezazo de Alejandro Aranda que se fue besando el palo y otro disparo de Vivas apenas desviado.

Sin embargo, el contraataque de Riestra parecía que podía lastimar al local que quedaba muy mal parado. Y así fue que a los 26 minutos el visitante desperdició una jugada clarísima para ponerse arriba en el marcador: un centro del ingresado Facundo Stable para la entrada de Sánchez, que con Requena vencido, la tiró afuera por querer ensayar un taco en lugar de un remate franco y directo. Posteriormente, Requena se lo tapó a Bochi y luego a Gonzalo Bravo.

El partido parecía destinado al empate para desilusión de los hinchas del Torito que se acercaron hasta el República de Mataderos con la idea de celebrar un triunfo ante un rival que parece condenado a volver a la Primera B.

Sin embargo, cuando el partido moría, y como tantas otras veces de desenlaces cargados de emoción y sorpresa, llegó el desahogo para Chicago: a los 93, desborde de Cosi, centro que rechazó muy corto el arquero Hernández, dejándosela servida a Ávalos para el gol.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ifB1qZmbATQ

Trabajo arduo tendra Serrizuela por delante en mejorar el rendimiento de su equipo. Por lo pronto, logró el objetivo de debutar con un triunfo y cortar una racha de 8 fechas sin victorias para el de Mataderos. Y además quedó muy próximo de la zona de reducido.

Para Deportivo Riestra el camino se presume complicado y con un final que sólo podrá cambiarse con una acumulación de victorias que sí o sí deberá empezar en la proxima fecha cuando reciba a San Martín de Tucumán.

SINTESIS

Nueva Chicago: Leandro Requena; Leandro Gioda, Adrián González y David Achucarro; Gonzalo Vivas, Franco Quiroga, Jorge Valdéz Chamorro y Juan Cruz Monteagudo; Christian Gómez; Alejandro Aranda y Leandro Teijo. DT: Juan José Serrizuela.

Deportivo Riestra: Sebastián Hernández; Gustavo Benítez, Leandro Collavini y Daniel Silvani; Roberto Bochi, Gonzalo Bravo, Sebastián López, Mauricio Soto; Mauricio Fernández, Braian Sánchez y Nahuel Benítez. DT: Jorge Benítez.

Gol en el segundo tiempo: 48m. Gabriel Ávalos (NC).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Facundo Stable por Fernández (DR), 11m. Sebastián Soto por Benítez (DR), 17m. Ávalos por Quiroga (NC), 22m. Leonel Núñez por Gómez (NC) y 32m. Alex Cosi por Valdez Chamorro (NC),

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Nueva Chicago.

INFORME: LUCAS BLANCO

Imagen destacada: Diario La Jornada

Video: TyC Sports

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*