Con el tiro del final lo ganó el Cruzado

Por la quinta fecha de la zona A de la Primera Nacional, Deportivo Maipú le ganó 2-1 a Quilmes y de esta manera logro su primer triunfo en el certamen. Los goles del Cruzado fueron de AlvaroVeliez y Lucas López sobre el final del partido, mientras para el cervecero anoto Federico Anselmo.

En la primera parte, el arranque del juego fue muy trabado, con el Deportivo intentando ser el protagonista y la visita estando resguardada en defensa. El local lo tuvo en reiteradas ocasiones pero fallo a la hora de definir en el área de Esteban Glellel, estás fallas fueron las que hicieron que el primer tiempo se fuera igualado en cero.

En el complemento, fue el visitante quien salio con otra actitud y eso lo llevo a lograr la ventaja mediante un penal que convirtió Federico Anselmo. De inmediato, el DT Luciano Theiler empezó a mover el banco de suplentes para intentar modificar el resultado, el ingreso de José Méndez fue la clave ya que la velocidad del atacante le dió otra cara a la ofensiva local que busco con mucha mas insistencia el empate.

Pasaban los minutos, y Quilmes se aferraba al triunfo pero el estar defendiendo muy atrás le jugaría una mala pasada, porque en el minuto 35′ apareció Alvaro Veliez para establecer la igualdad con un gran cabezazo. Minutos más tarde, llegaría el premio a la insistencia porque el ingresado Lucas López marcaría el segundo y así le daría el primer triunfo al Botellero para que empiece a salir del fondo de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Maipú tendrá un duro choque de visitante frente a Tigre quién uno de los líderes del grupo. Por el otro, la entidad quilmeña buscara volver al triunfo en su estadio cuando reciba a Agropecuario de Carlos Casares.

Síntesis del partido:

Deportivo Maipu: Juan Cruz Bolado; Juan Alvacete, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Ezequiel Bonacorso; Matías Viguet, Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto; Agustín Herrera, Alvaro Veliez. DT: Luciano Theiler

Quilmes: Esteban Glellel; Martin Ortega, Pier Barrios, Rodrigo Moreyra, García Bassi; Agustín Bindella, David Drocco, Jonas Acevedo, Tomas Bottari; Tomas Blanco, Federico Anselmo. DT: Facundo Sava

Goles: ST 11′ Federico Anselmo (Q), ST 35′ Alvaro Veliez (DM), 49′ Lucas López (DM).

Cambios: ST 13′ Julián Bonetto por Blanco (Q), ST 19′ José Mendez por Viguet (DM), ST 23′ Oscar Sainz por Ortega (Q), 23′ Adrián Calello por Bottari (Q), ST 30′ Franco Moreno por Manzur (DM), ST 30′ Luciano Ortega por Herrera (DM), ST 38′ Matías Fernández por Bindella (Q), ST 47′ Lucas López por Ortega (DM).

Amonestados: ST 10′ Juan Cruz Bolado (DM), ST 36′ Fernando Moreyra (DM), ST 40′ Diego Tonetto (DM).

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Foto destacada: @Deportivo_Maipu

Autor: Kevin Maza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*