Con el tiro del final

En el marco de la primera jornada del Grupo E del Mundial Femenino Francia 2019, Holanda superó a Nueva Zelanda por la mínima diferencia en el Stade Océane de la ciudad de Le Havre.

En el inicio del encuentro, el conjunto holandés se hizo con la posesión de la pelota y contó con la primera chance del partido mediante un débil disparo de Lieke Martens. No obstante, en la réplica, Olivia Chance aprovechó un error defensivo y sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño. Apenas dos minutos más tarde, Viviane Miedema tuvo la suya de cabeza pero su remate se fue por encima del horizontal.

Fue una lucha constante

Con el correr de los minutos, las Naranjas fueron acorralando cada vez más a las Wikis en su arco y contaron con múltiples chances en los pies de Martens. Pese a ello, las Oceánicas demostraron que seguían en partido tras un magnífico remate de Rosie White que despejó Sari Van Veenendaal al tiro de esquina. De esta manera, con Holanda manejando los hilos del partido y Nueva Zelanda jugando de contra, ambos elencos se retiraron al descanso igualando cero a cero.

Ya en el complemento, las Wikis tuvieron la apertura mediante Sarah Gregorius pero la golera Naranja se quedó con el control de la pelota. Así, el encuentro se tornó de ida y vuelta, donde ambos seleccionados llegaron con peligro a ambas áreas. Sobre los veinticuatro minutos de la segunda etapa, Chance se lo perdió para las neozelandesas y en la siguiente, Erin Nayler le sacó el primero a Viviane Miedema.

Erin Nayler, la figura de las Kiwis

Sin embargo, en el último minuto de juego, Lineth Beerensteyn lanzó un centro cruzado que conectó la recién ingresada Jill Roord, para dejar sin respuestas a Nayler y decretar la primera y única anotación del partido en favor al combinado holandés.

SÍNTESIS

Holanda (1): Sari Van Veenendaal; Desiree Van Lunteren, Stefanie Van der Gragt, Dominique Bloodworth, Kika Van Es; Jackie Groenen, Danielle Van de Donk, Sherida Spitse; Shanice Van de Sanden, Viviane Miedema y Lieke Martens.

Suplentes: Victoria Pelova, Renate Jansen, Merel Van Dongen, Inessa Kaagman, Lize Kop, Ellen Jansen, Danique Kerkdijk, Jill Roord, Lineth Beerensteyn y Liza Van der Most.

DT: Sarina Wiegman.

Nueva Zelanda (0): Erin Nayler; Catherine Bott, Rebekah Stott, Abby Erceg, Ali Riley; Betsy Hassett, Katie Bowen, Ria Percival, Rosie White, Olivia Chance y Sarah Gregorius.

Suplentes: Annalie Longo, Paige Satchell, Hannah Wilkinson, Daisy Cleverley, Katie Duncan, Victoria Esson, Ana Green, Emma Kete, Sarah Morton, Nadia Olla, Steph Skilton y Nicole Stratford.

DT: Tom Sermanni.

Goles: Jill Roord (H).

Cambios: Annalie Longo por Betsy Hassett (NZ), Merel Van Dongen por Kika Van Es (H), Hannah Wilkinson por Rosie White (NZ), Paige Satchell por Sarah Gregorius (NZ), Jill Roord por Jackie Groenen (H) y Lineth Beerensteyn por Shanice Van de Sanden (H).

Amonestadas: No hubo.

Expulsadas: No hubo.

Árbitra: Edina Alves Batista.

Estadio: Stade Océane.

Foto: FIFA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*