Con el Tanque vacío

Durante esta mañana de sábado, los titulares del Fortín cayeron por la mínima ante sus pares de Tristán Suárez, en el primer encuentro de esta serie de amistosos de pretemporada, disputado en la Villa Olímpica. El “Tanque” Pavone tuvo el empate sobre el final, pero la gran tapada de Tauber cerró el marcador. Fue 1 a 0 a favor del conjunto visitante, ante un Vélez que arrancó este exigente semestre con más dudas que certezas.

El equipo de Omar De Felippe sigue sumando preocupaciones, de cara al arranque del certamen local en el mes de febrero. Esta vez, fue derrota ante el “team” comandado por Bazán Vera, que se mostró más contundente y efectivo en la fase ofensiva.

Fue un encuentro parejo, con un primer tiempo discreto, donde el Fortín dispuso de dos aproximaciones para abrir el marcador, pero con poco juego y escasa conexión entre sus líneas.

La parte complementaria fue más de lo mismo, con intentos voluntariosos y esporádicos de cara al arco rival, pero sin ideas claras, con ritmo lento y predecible.

Fue así que Tristán Suárez comenzó a tomar confianza, ante un Vélez dubitativo que no supo concretar. A falta de 13 minutos para el final, la segunda ocasion importante de cara al arco de Assmann fue aprovechada en los pies de Farías, quien definió de manera contundente ante las fallas defensivas del Fortín.

Mariano Pavone tuvo el empate sobre el cierre, luego del mano a mano tras una gran jugada con el “Monito” Vargas, pero Tauber se impuso ante el disparo del Tanque, para cerrar el marcador final.

Finalmente, fue derrota del conjunto titular de Omar De Felippe, quien no pudo contar con la presencia de Lautaro Giannetti que se recupera de unas molestias (aunque está suspendido para el encuentro ante el Pincha), Cristian Nasuti por lesión, Maximiliano Caire (sobrecarga muscular), Fabricio Alvarenga (molestias en rodilla) y Maximiliano Romero (sobrecarga muscular).

El Fortín formó con Fabián Assmann; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Braian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Héctor Canteros y Gonzalo Díaz; Matías Vargas y Mariano Pavone.

En tanto, Tristán Suárez lo hizo con: Nico Tauber; Nicolás, Monserrat, Héctor Floris y José Vega; Nicolás Abregú, Rodrigo Vélez y Héctor García, Héctor Ortíz; Héctor Galeano y Arturo Mendoza, y Luis López. (Luego ingresó Farías, quien marcó el único tanto del encuentro).

En el segundo turno, los suplentes del Fortín golearon por 3 a 0 a al conjunto alterno de Bazán Vera. Durán abrió el partido tras pase de Correa. En la segunda etapa, aumentó Iván Bella de cabeza y Nico Domínguez marcó el tanto definitivo, después de una gran jugada de Nicolás Delgadillo.

Para dicho encuentro, Vélez formó con: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Nahuel Arena, Mauricio Toni y Facundo Cardozo; Iván Bella, Santiago Caseres, Blas Cáceres y Nicolás Delgadillo; Jorge Correa y Favio Durán.
(Ingresaron en el ST: Domínguez x Delgadillo, Mancuso x Cáseres, Delgadillo x Bella).

Mientras que Tristán Suárez alistó con: Fretes; Segovia, Mendoza y Esquivel; Matos y Castro, Urueña y Peña; Acosta, Molina y Merlo.

El Fortín continuará su preparación en doble turno, de cara al próximo choque amistoso el próximo día martes 17, ante Boca Unidos.

 


Martín Asses

Acerca Martín Asses

ver todas las publicaciones

Me llamo Martín Asses, y en este caso formo parte del gran equipo de El Rincón del Fútbol, abocado y comprometido, más precisamente, a la tarea de informarlos acerca de todo lo acontecido en el Club Atlético Vélez Sársfield. En mis inicios tuve la grata oportunidad de formar parte de otros equipos de radio, revistas digitales deportivas y demás cuestiones vinculadas a la vida del "Fortín de Liniers". La pasión por este deporte, me unió junto a otros pares que soñaron y creyeron en este hermoso proyecto de conformar un grupo maravilloso, con el objetivo de informarlos cada día, de manera clara, honesta y precisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*