Con el puño en alto

El fin de semana pasado se jugó la fecha once del Torneo Rexona de Primera División. Boca cerró el año en la primera posición de la tabla y en Gerli hubo escándalo porque salió a la luz la realidad que viven las jugadoras de El Porvenir.

El día sábado, Independiente goleó a El Porvenir por 4 a 0. Las Diablas volvieron a la senda del triunfo y lo hicieron por 4 a 0 con tantos de Camila Baccaro, Maylis Gissi, Melanie Concha (de penal) y Solange Tarsia en contra. Me hubiese encantado cerrar acá el resumen de este partido pero es imposible.

Porque las jugadoras de El Porvenir no la están pasando bien, a los resultados negativos obtenidos durante el desarrollo de este torneo, se les suma la desidia que enfrentan al no tener las condiciones adecuadas para entrenar y el poco apoyo de los dirigentes del club.

La defensora del Porve, Solange Tarsia, realizó declaraciones ante las cámaras de TV y logró viralizar este presente desolador para el plantel. Entre otras cosas habló del poco interés que muestra el club hacia la disciplina al punto de no ofrecerles las condiciones indispensables para entrenar: ni pelotas, ni camisetas, nada, absolutamente.

Escuchemos lo que decía Solange (Gentileza @FemeninoAFA)

Cuando uno siente el malestar de las jugadoras (al borde del llanto) y el maltrato recibido por la dirigencia entendemos que es muy injusto. Por varias razones, entre ellas que el equipo está participando de un torneo semi profesional, el primero de la historia. Este plantel logro mantener al club en Primera División y eso no es poca cosa. Además, el dinero que percibe el club (y del que se hace cargo AFA) para cubrir los 8 contratos mínimos, se reparte entre todo el plantel, son migajas que no alcanzan a cubrir todas las necesidades básicas de una persona. Por lo tanto, cada una tiene un trabajo y no puede dedicarse 100% al fútbol.

Hoy en día, el fútbol masculino del club acabó el Torneo Apertura de la Primera C en la última posición cosechando apenas 8 puntos de 54 posibles. Esa paupérrima campaña ¿no los avergüenza a los dirigentes? Seguramente, los jugadores deberán estar pasando similares penurias porque en un club en crisis la ligan todos y todas. Sin embargo, nunca se pensó en “bajar” al equipo de la competencia, esto evidencia el poco interés que les genera el fútbol femenino a la dirigencia.

No sabemos cómo continuará esta historia, pero no tenemos dudas de que las jugadoras van a seguir peleándola porque no están solas. Y esto último lo demostraron el resto de sus colegas al posar, antes del inicio de cada partido, con el puño en alto demostrando un gran gesto solidario. Las futbolistas no se van a quedar de brazos cruzados y tanto la AFA como Futbolistas Agremiados deberían intervenir para lograr que esto se solucione lo antes posible.

El gesto de apoyo de las jugadoras de racing y Estudiantes. Foto: @RacingClub

La fecha completa

Las jugadoras de Boca Juniors se fueron de vacaciones dejando a su equipo en la primera posición de la tabla. Las Gladiadoras lograron volver a la senda de la goleada y están a solo un punto de asegurarse la clasificación a la Zona Campeonato. El día viernes recibieron en Casa Amarilla a Gimnasia y ganaron 5 a 0 con dos goles de Clarisa Huber y uno de Fabiana Vallejos, Fanny Rodríguez y Carolina Troncoso.

Todos los resultados de la fecha y las autoras de los goles se detallan a continuación:

Viernes 6 de diciembre

Boca 5 – 0 Gimnasia (LP)

Clarisa Huber x 2, Fabiana Vallejos, Fanny Rodríguez y Carolina Troncoso

Sábado 7 de diciembre

El Porvenir 0 – 4 Independiente

Camila Baccaro, Maylis Gissi, Melanie Concha (de penal) y Solange Tarsia (en contra)

River 7 – 0 Defensores de Belgrano

Lourdes Lezcano x 2, Vanesa Penuna x 2, Lucia Martelli, Carolina Birizamberri y Camila Pavez

Excursionistas 0 – 5 UAI Urquiza

Mariana Larroquette x 2, Mariana Gaitan x 2 y Maricel González

Racing Club 3 – 1 Estudiantes (LP)

Belén Spenig x 2 y Rocio Díaz (RC); Antonella Guarracino (EDLP)

Domingo 8 de diciembre

SAT 2 – 2 Villa San Carlos

Zoraida Leguizamón y Elizabeth Martínez (SAT); Florencia Gaetan x 2 (VSC)

Platense 0 vs 0 Lanús

Lunes 9 de diciembre

Rosario Central 1 – 4 San Lorenzo

Daiana Gómez (RC); Macarena Sánchez Jeanney x 3 y Debora Molina (SL)

Tabla de Posiciones

Próxima fecha #12

Villa San Carlos – Boca Juniors

Gimnasia (LP) – Platense

Lanús – Excursionistas

UAI Urquiza – Racing Club

Estudiantes (LP) – River Plate

Def. de Belgrano – El Porvenir

Independiente – Rosario Central

San Lorenzo – Huracán

Libre: SAT


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*