Con el plantel completo, Perú ya piensa en Croacia

Con la incorporación de Sergio Peña y Paolo hurtado, el plantel de la “Bicolor” ya está completo y realiza un nuevo entrenamiento en Miami. El viernes enfrenta a Croacia. 

Ricardo Gareca ya tiene a todos los convocados a su disposición para afrontar esta fecha FIFA que enfrentará el viernes a la “Blanquirroja” con Croacia y el martes 27 con Islandia.

Perú se entrena en Sawgrass Grand Hotel realizando trabajos de precalentamiento y luego ejercicios físicos-tácticos. Y por disposición del cuerpo técnico, realizará un solo turno de práctica.

No forma parte del entrenamiento Alberto Rodríguez, quien sufrió un golpe en la pantorrilla en el partido que disputó con Junior de Barranquilla el fin de semana y fue reemplazado en el entretiempo. El “Mudo” realiza trabajos en el gimnasio en compañía del arquero Pedro Gallese, que si bien no está convocado por una lesión en la rodilla fue autorizado por los Tiburones Rojos de Veracruz para acompañar a la delegación.

Mientras que Paolo Hurtado y Raúl Ruidíaz trabajan separados del grupo, pero en el campo por diversas dolencias físicas, aunque se espera que no puedan participar de los amistosos.

Vale destacar que muchos de los jugadores convocados se sumaron antes de lo previsto a las prácticas en un claro gesto de compromiso con el momento que vive la Selección, caso Advíncula y Yotun. O como el mencionado Gallese, que aun sin estar en condiciones de jugar, quiso estar junto a sus compañeros.

Por su parte, en declaraciones a ESPN, el “Tigre” comentó: Tenemos a los jugadores importantes. No puedo asegurar una lista definitiva. Sigue abierta la posibilidad para cualquiera, tanto para los que están acá como para lo que no lo están. Pueden suceder muchas cosas y debemos estar pensando y analizando todo”.

“Tenemos una gran cantidad de jugadores para una lista definitiva. No estamos preocupados”, agregó el entrenador para finalizar.

Luego de Croacia e Islandia, será el turno de enfrentar a Escocia (29/5 en Lima), Arabia Saudita (3/6 en Austria) y Suecia (9/6 en Gotemburgo) antes del debut mundialista el 16/6 con Dinamarca.

Imagen destacada: Libero 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*