Con el pie izquierdo

Mal inicio de 2017 para Gimnasia. Por un atraso en los salarios, el plantel mens sana decidió -como tantos en este caótico fútbol argentino- no iniciar la pretemporada en la tarde de hoy. Y la CD, tras una reunión con los referentes, decidió cancelar el doble turno de mañana y la práctica del sábado.

Así, la pretemporada del Lobo comenzará el lunes en Abasto. En principio, más allá de la medida de fuerza, no peligran ni el viaje a Tandil ni los amistosos en Mar del Plata.
Por una deuda salarial que abarca parcialmente los meses de septiembre y octubre más la totalidad de noviembre (y con diciembre y medio aguinaldo ya por vencer), los jugadores albiazules decidieron levantar el entrenamiento. Los referentes -Lucas Licht, Sebastián Romero, Lucas Lobos, Fabián Rinaudo y Facundo Oreja- fueron hasta la sede social, donde por espacio de dos horas y media se reunieron con el presidente Gabriel Pellegrino, los vices Claudio Moretto, Alejandro Ferrer y Mauro Coronatto, los secretarios generales Acerbi y Giraud y el tesorero Marzola. Tras el cónclave, se decidió una nueva reunión para mañana a las 16 que incluirá una propuesta de pago por parte de la CD, que reconoce la deuda pero no comparte la metodología elegida por los jugadores. Los futbolistas se fueron de calle 4 sin hacer declaraciones, mientras que el vocero institucional fue el jefe de prensa del club Luis Rivera, acompañado por los directivos Ricardo Salas y Daniel Giraud. La propuesta de mañana implica aportes genuinos del club más allá de la imperiosa necesidad de la llegada del dinero de AFA.
“Es un reclamo legítimo” se escuchó decir en la sede, a la vez que las frases “herencia recibida” y “tenemos un mes en el gobierno” se repitieron una y otra vez. Teléfono para el ex presidente Daniel Onofri…

Los jugadores -aquí Lobos- se fueron de la sede sin hablar (Foto Alex Meckert/El Día)

A continuación, el comunicado oficial del club:

El plantel profesional de fútbol decidió no comenzar con los entrenamientos este jueves como estaba previsto en reclamo por deudas salariales del año 2016. Convocatoria de la CD

El plantel profesional de fútbol decidió este jueves no comenzar los entrenamientos de pretemporada en reclamo por salarios atrasados del año pasado y de inmediato se pactó una reunión con la Comisión Directiva (que por otra parte ya estaba prevista para confeccionar una propuesta de pago) para tratar de llegar a una solución a este conflicto.

Los futbolistas reclaman parte de los salarios de septiembre, octubre y noviembre, más el aguinaldo, muchos de los cuales se habían asegurado contra pagos por los derechos televisivos que AFA finalmente no efectivizó.

Ante esta realidad, la Comisión Directiva del Club ya tenía una propuesta de pago para elevarle a los referentes del plantel, pero antes de ese cónclave llegó la decisión de los jugadores de no entrenar como estaba planificado por el Cuerpo Técnico.

De inmediato, fueron citados por la CD para tratar de arribar a un acuerdo y empezar la pretemorada este viernes.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*