Con el guiño del azar

San Lorenzo se vio beneficiado en el sorteo de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Evitó a los grandes y no tendrá clásicos. Debutará en el grupo B el sábado recibiendo a Talleres.

Luego del empate 0-0 con Aldosivi, la atención de San Lorenzo anoche se posó en el torneo de la Copa Diego Maradona. La suerte estuvo del lado del Ciclón en el sorteo de la Fase Campeonato. Integrará el grupo B junto a Atlético Tucumán, Colón, Talleres, Banfield y Gimnasia de La Plata. Alivio y tranquilidad se respiro en Boedo.

A priori la zona parece accesible, más si se la compara con la conformada en el grupo A. El CASLA no tendrá clásicos y solo viajará al interior del país una vez. Claro está que será una visita de alto riesgo al Monumental Jose Fierro, donde hace de local Atlético Tucumán. El Decano fue el mejor equipo de la Fase Clasificación con cinco triunfos en igual cantidad de partidos.

El debut para los de Mariano Soso será el próximo sábado, a las 21.30 hs, en el Bidegain ante Talleres. Repetirá en el Bajo Flores ante Colón (20/12). Luego la mencionada visita al Decano (27/12), para volver (3/1) al Nuevo Gasometro y enfrentar a Gimnasia. El cierre (10/1) será visitando a Banfield.

Si antes del comienzo del torneo era obligación para el Cuervo pelear arriba, ahora esto se potencio. El azar le dio una mano enorme a un San Lorenzo que deberá terminar primero en su zona. Los pobres desempeños de los últimos años, y el hecho de no estar disputando competencia internacional -el único grande en esta situación-, son algunos de los factores de exigencia hacia los de Bajo Flores.

Vale recordar que el campeón de la Copa Diego Maradona se definirá en una final entre los ganadores de la Zona A y B. Será en un partido único a disputarse en el Estadio Bicentenario de San Juan el 17 de enero. No solo será el título el que estará en juego sino también un pasaje a la Copa Libertadores 2021. El Cuervo sabe más que nunca que lo único que sirve es ganar.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*