Con el flanco izquierdo debilitado

Olimpo se prepara para visitar a Quilmes el día viernes, en el que nuevamente será el partido apertura de la fecha. Como es un partido clave en la lucha por no descender, Cristian Díaz repitió la fórmula de las últimas semanas, practicando a puertas cerradas. Luego de la contundente victoria frente a Godoy Cruz, se vive un clima más distendido en el plantel y la fórmula del técnico empezaría a tener resultados positivos.

No obstante, uno de los interrogantes será quién ocupará el lugar del suspendido Cristian Villanueva, expulsado por doble amarilla. Si bien el reemplazante natural es Juan Leandro Quiroga, su presencia está más que en duda debido a que no llegaría con la recuperación que lo marginó de la última convocatoria. Entonces, el lateral izquierdo de la defensa podría ser para dos nombres: Jacobo Mansilla y Nicolás Pantaleone. Otro de los que podría ubicarse en ese puesto sería Emiliano Tellechea (jugó de lateral derecho contra Godoy Cruz), pero padece un esguince de tobillo y llegaría con lo justo al viernes. En tanto, Ezequiel Parnisari como David Vega ya fueron descartados debido a que aún arrastran lesiones.

Por lo pronto, en cuanto a historial se refiere, a Olimpo le sienta bien el reducto cervecero, puesto que no ha caído en duelos en Primera División. De un total de siete encuentros como visitante, igualó en tres y los restantes los ganó, aunque de manera ajustada (siempre 1-0). El enfrentamiento más recordado es el que le propinó el descenso a Quilmes en 2011, luego de que Martin Rolle marcara el único tanto. Ese mismo partido sentenció a River a jugar la promoción que luego perdería frente a Belgrano, bajando de categoría también.

Este viernes, volverán a verse las caras a partir de las 19, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de la Televisión Pública Argentina.

 

Foto: www.aurinegro.com.ar


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*