Con el Deca no

River arrancó perdiendo gracias al gol de Javier Toledo, lo empató con Matías Suárez pero no le alcanzó para salir campeón debido a la victoria de Boca.

Los primeros minutos fueron un anticipo de lo que sería toda la primer etapa, River intentando llegar al arco de Cristian Lucchetti y al instante la réplica de Atlético Tucumán con un remate de Lucas Melano que exigió a Franco Armani. Al Millonario no le pesaba el hecho de jugar de visitante y de hecho en los primeros minutos fue quién administró el balón, buscando continuamente a Matías Suárez, la carta de ataque del conjunto de Núñez. De sus pies llegaron las primeras acciones de riesgo contra al área del Decano, primero con un desborde del Cordobés que Nicolás De La Cruz no llegó a conectar y luego el ex Belgrano asistió a Rafael Santos Borré, quién logró convertir aunque el juez de línea interpretó, mal, que había posición adelantada. Los Tucumanos llevaban riesgo al arco de Armani mediante Lucas Melano y Leandro Díaz por las bandas, en búsqueda de Javier Toledo, la referencia del área, pero la mayoría de los intentos terminaban en tiros de esquina.

A los 19 minutos Javier Toledo ganó en el área de cabeza y mandó el balón al fondo de la red para el 1 a 0.

Una costumbre de Toledo, convertirle a River. (Foto: Prensa Atlético Tucumán)

River sintió el golpe, más al saber que en cancha de Boca el empate llevaba a una final por el título, o que un gol del Xeneize lo dejaba con las manos vacías. Sin mucha claridad ni intervención de los mediocampistas, River fue en busca del empate, impulsado principalmente por Milton Casco y Enzo Pérez, los iniciadores de las jugadas. Tanto Nicolás De La Cruz como Suárez pudieron poner el marcador en tablas, pero ambos jugadores definieron mal.

A los 35 minutos Matías Suárez controló de espaldas al área, abrió para Casco y fue en búsqueda del centro, ganando de cabeza entre los centrales y poniendo el 1 a 1.

Suárez metió la cabeza y el empate. (Foto: Prensa River)

En los últimos minutos ambos equipos carecieron de claridad en los metros finales, Atlético Tucumán sintió el impacto del empate, en tanto que River no se relajo pero no tenía a sus principales generadores de juego en su mejor nível.
Ya en el segundo tiempo River salió en búsqueda del gol que le dé la tranquilidad, sabiendo que un gol en cancha de Boca cambiaba rotundamente la historia. El conjunto de Marcelo Gallardo contó con varias chances para inflar la red, aunque fueron más los intentos que las chances netas, como un remate de Suárez que se fue alto o un tiro libre que hizo intervenir a Cristian Lucchetti. El conjunto de Zielinski aguantó bien en defensa, en tanto que perdió frescura en ataque pero todas las pelotas iban en dirección de Javier Toledo, quién se encargó de incomodar continuamente tanto a Martínez Quarta como a Rojas.

Ya en los últimos minutos con el gol de Tevez quitándole el título a River y dejándolo en Brandsen 805, el Millonario salió a quemar las naves, más aún con los ingresos de Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco y Lucas Pratto. Fue el enganche colombiano el que vio pasar su ejecución de un tiro libre justo al lado del palo, mientras que el delantero ex Newell’s no pudo definir bien cuando quedó mano a mano con el Laucha. El equipo Tucumano pudo haber cerrado la historia con un cabezazo del ingresado Ramiro Carrera, pero Franco Armani estuvo atento para resolver efectivamente.

Con los cinco minutos de adición que dio Patricio Lousteau, todas las pelotas iban en dirección del área tucumana buscando la hazaña, pero lo más cerca que estuvo fue una chilena de Martínez Quarta que salió al lado del palo, viendo así River como se le esfumaba el campeonato.

SÍNTESIS

ATLÉTICO TUCUMÁN (1):

1-Cristian Lucchetti; 6-Marcelo Ortiz, 33-Guillermo Ortíz, 15-Yonathan Cabral, 11-Jose Luis Fernández; 12-Lucas Melano (67’ 17-Ariel Rojas), 8-Guillermo Acosta (75’ 23-Ramiro Carrera), 21-Cristian Erbes, 19-Nicolas Aguirre (45’ 17-Leonardo Heredia); 9-Leandro Díaz, 22-Javier Toledo.

DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: 24-Alejandro Sánchez, 13-Dylan Gissi, 5-Federico Bravo, 27-Augusto Lotti.

GOLES: 18’ Javier Toledo.

AMONESTADOS: Cristian Erbes, Nicolás Aguirre, José Luis Fernández

EXPULSADOS: No hubo.

RIVER (1):

1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 28-Lucas Martínez Quarta, 2-Robert Rojas, 22-Javier Pinola (62’ 10-Juan Fernando Quintero), 20-Milton Casco (86’ 27-Lucas Pratto); 24-Enzo Pérez, 26-Ignacio Fernández, 11-Nicolas De La Cruz; 7-Matias Suárez (77’ 32-Ignacio Scocco), 19-Rafael Borré.

DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 6-Paulo Díaz, 23-Leonardo Ponzio, 9-Julian Alvarez.

GOLES: 34’ Matías Suárez.

AMONESTADOS: Nicolás De La Cruz

EXPULSADOS: No hubo.

Foto Principal: Prensa River.


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*