Con el ascenso a la vuelta de la esquina

Aldosivi de Mar del Plata empató hoy por 1-1 en el marco de la fecha 22 correspondiente a la “B” Nacional. El Tiburón sigue como único puntero del certamen.

El primer tiempo concluyó con un resultado mentiroso. Los Andes, que en la primera y única vez que pateó al arco convirtió, se fue estando arriba por 1-0 tras la anotación de Ezequiel Cérica a los 42 minutos.

El jugador tomó un rebote que otorgó Sebastián Moyano frente al arco tras haber contenido otro remate previo y la mandó al fondo de la red. Pese a eso, en el análisis global de la primera etapa, el Tiburón fue más.

Las dos más claras las tuvo promediando el cuarto de hora y a los 20 minutos con aproximaciones de Fernando Telechea y Cristian Chávez, pero le faltaba la cuota de precisión necesaria para ganar esta clase de partidos.

En el complemento Aldosivi lo fue a buscar desde un primer momento, merecía el gol del empate pero éste no llegaba, para colmo el tiempo se acababa y su rival se tiró atrás al punto tal que en ocasiones defendió con cinco hombres.

En el final se calentó el partido con una acción muy polémica, un centro de Arnaldo González por el costado izquierdo encontró por el segundo palo a Yeri que definió de primera con la cabeza.

Ahí estallaron los reclamos de los jugadores del Milrayitas para con el juez. Nada pudo modificar lo que acto seguido fue el empate por 1-1. Con este resultado los de Mar del Plata continúan líderes del campeonato con 38 puntos y le sacan tres a su máximo escolta, San Martín de Tucumán, que mañana jugará de visitante contra Flandria.

Síntesis del partido:

Aldosivi (1): Sebastián Moyano; Ezequiel Parnisari, Emanuel Iñíguez y Maximiliano Velázquez; Franco Canever, Nahuel Yeri, Leandro Somoza, Roberto Brum; Emiliano Ellacópulos; Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Matías Valdez, Emmanuel Martínez, Nicolás Álvarez, Maximiliano García; Gustavo Turraca, Matías Escobar, Junior Mendieta, Gastón Álvarez Suárez; Matías Linas y Fabricio Lenci. DT:

Goles: 42′ (PT): Ezequiel Cérica (L); 50′ (ST): Nahuel Yeri (A)

Amonestados: 21′ (ST): Maximiliano García (L); 28′ (ST): Matías Escobar (L); 36′ (ST): Junior Mendieta (L); 41′ (ST): Arnaldo González (A)

Expulsados: No hubo

Cambios: 36′ (PT): Ezequiel Cérica por Matías Linás (L); 0′ (ST): Arnaldo González por Emanuel Iñíguez (A); 14′ (ST): Iván Pérez por Leandro Somoza (A); 34′ (ST): Franco Peppino por Fabricio Lenci (L): 35′ (ST): Esteban Orfano por Franco Canever (A); 40′ (ST): Matías González por Junior Mendieta (L)

Árbitro: Maximiliano Ramírez

Estadio: José María Minella

Foto: Prensa Aldosivi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo de la ciudad de Mar del Plata, egresado del Instituto Superior DeporTEA (2015). Participé de programas informativos en Radio La Red, Radio D-Rock, Brisas y QLS ESPN. En periodismo gráfico escribo para Contragolpe AM610, Rincón del Fútbol, Resumen Sports, Alma de Ascenso y soy movilero de La Previa del Ascenso. Para todos cubro la campaña del Club Atlético Aldosivi. Además paso informes sobre la actualidad de las principales ligas del Mundo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*