Con desafíos diferentes

En el marco de la decimonovena fecha de la Primera Nacional, se enfrentan en Caseros Estudiantes y Barracas Central. Uno quiere la punta de la tabla, el otro escapar del fondo, diferentes realidades que se pondrán en juego en este encuentro de la Zona A.

Cuando se enfrentaron en Olavarría y Luna, Estudiantes se llevó una victoria increíble sobre el final del partido con un gol de Héctor Garay. Fue 4 a 3 y un baldazo de agua fría para el local que dejaba un largo invicto en su estadio. El Pincha, en cambio, alargaba a 4 sus victorias en la misma cantidad de partidos jugados, por lo tanto, era el puntero de la zona.

Hoy se vuelven a ver las caras en Caseros y el equipo dirigido por Diego Martínez mantiene su buen andar porque están a solo dos unidades de Atlanta, actual puntero de la Zona A. El Guapo tuvo un cambio de técnico en el medio y no logra sostener un buen ritmo de juego. Cuatro puntos lo separan de Nueva Chicago, último de la tabla.

En cuanto a los cambios para este partido, en Estudiantes ingresarían Hugo Silva, Leonel González y Alexis Domínguez en lugar de Leonardo Zaragoza, Tobías Albarracín y Matías Gallegos respectivamente. Por el lado de Barracas, el único cambio sería el ingreso de Maximiliano Rodríguez en lugar de Gastón Bojanich.

Estas son las probables alineaciones:

ESTUDIANTES (BA): Rodrigo Saracho; Hugo Silva, Gonzalo Goñi, Leonel González, Lautaro Montoya; Martín Garay, Matías Villarreal, Nahuel Pereyra, Juan Pablo Ruiz Gómez; Neri Bandiera y Alexis Domínguez.

DT: Diego Martínez

BARRACAS CENTRAL: Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Ezequiel Filippetto, Enzo Ortíz, Fernando González; Federico Mazur, Carlos Arce, Ramiro López, Lucas Colitto; Fernando Valenzuela y Facundo Castro.

DT: Cristian Aldirico

Árbitro: Carlos Córdoba

Historial

Como mencioné más arriba, ambos teams se enfrentaron por última vez en el Claudio Chiqui Tapia y fue victoria del visitante por 4 a 3, esto fue la tarde del viernes 6 de septiembre de 2019. En el historial general, se vieron las caras en 82 oportunidades, 37 de ellos fueron victorias de Estudiantes, mientras que Barracas Central se alzó con el triunfo en 29; los empates fueron 15.


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*