Con Buffarini, Zárate y sin Abila

Russo confirmó en la práctica de hoy el once alternativo para visitar a Independiente mañana. Serán titulares Buffarini, Zárate y Soldano. Wanchope irá al banco a lo igual que Maroni. Debuta el pibe Alan Varela.

El mundo Boca solo piensa en la revancha del miércoles ante Racing. Pero antes, mañana desde las 19.20 hs, hay un partido por delante. Espera en Avellaneda Independiente por la segunda fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Y a lo igual que sucedió el fin de semana pasado contra Arsenal, nuevamente Miguel Angel Russo dispondrá un equipo alternativo para la competencia local.

El partido con Racing representa mucho para el Xeneize. Está en juego un boleto a la semis de la Copa Libertadores y el desafío de dar vuelta el marcador, con más juego y actitud. Por el significado de ese cruce, Russo decide preservar a los titulares y poner en el Libertadores de América un once plagado de suplentes.

La formación de mañana es casi idéntica a la que enfrentó a Arsenal -empate 1-1 en la Bombonera– y también brinda pistas sobre lo que puede suceder ante la Academia. Julio Buffarini, en la centro de la escena por no aceptar la propuesta de renovación de Boca, según el Consejo de Fútbol, jugará mañana y es indicio de que Leonardo Jara seguirá como titular en la Copa.

Mauro Zárate también estará ante el Rojo y se desvanecen las chances de que sume minutos desde el inicio ante Racing. Su compañero de ataque mañana será nuevamente Franco Soldano. Se especulaba con que Ramón Abila sea de la partida ante Independiente, pero estará en el banco de suplentes, y sin minutos de rodaje, parece difícil que se gane un lugar para la Libertadores.

Además el entrenador Xeneize sacó del once a Gonzalo Maroni -de flojo presente– para poner al juvenil Alan Varela que debutará en la primera del Xeneize. Varela, de 19 años y zurdo, se desempeña como volante interno y compartirá el mediocampo con el experimentado Diego González.

Pasando en limpio, los elegidos de Russo para enfrentar al Rey de Copas serán Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Diego González; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Obando; Mauro Zárate y Franco Soldano.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*