Con aroma a Italia

Parece que ahora si Daniele De Rossi está muy cerca de ser jugador de Boca. Desde Italia se da por hecha su llegada. ¿Llega el fin de semana para sumarse al Xeneize?. ¿Se abre la puerta para la salida de Nandez?.

En silencio, y cuando todo hacía indicar que no había chances de concretarse, parece que la llegada de Daniele De Rossi a Boca esta muy cerca de concretarse. En las últimas horas las negociaciones entre Nicolás Burdisso, manager del Xeneize, y el representante del jugador, se activaron nuevamente y con potencia. A tal punto que desde Italia se da por hecha la llegada del mediocampista y algunos mencionan que el fin de semana ya estaría en Argentina. ¿Sera asi?.

Desde el comienzo del mercado de pases, el nombre de De Rossi estuvo dando vueltas en el Mundo Boca. Impulsado, claro esta, por Burdisso, ex compañero del volante italiano en la Roma y amigo de él. Y esto se vio potenciado por las manifestaciones públicas del jugador expresando admiración por el club de la Ribera.

Hace un par de días atras se conoció que, ante la imposibilidad de seguir jugando en la Roma, De Rossi habría optado por dejar de jugar al fútbol y dedicarse a la dirección técnica. Sin embargo, algo paso en el camino y sus ganas se seguir ligado a la número cinco, más la insistencia de Burdisso, habrian dado efecto. Y De Rossi estaría muy cerca de ser el cuarto refuerzo de Boca detrás de Alexis Mac Allister, Jan Hurtado y Eduardo Salvio.

Se especula con que De Rossi firmaría contrato por un año con la posibilidad de finalizarlo en marzo de 2020, una vez terminada la Superliga. Y se rumorea con que el italiano estaría llegando al país el fin de semana para desde el lunes estar a las órdenes de Gustavo Alfaro. ¿Se dará esta vez?

LLEGA UNO…¿SE VA OTRO?

La posible llegada de De Rossi presenta una única traba: el cupo de extranjeros. Boca ya lo tiene cubierto con la presencia de los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa; el paraguayo Junior Alonso, el venezolano Jan Hurtado y el uruguayo Nahitan Nández.

¿Y entonces?. Uno de los mencionados tiene todos los boletos para irse y abrirle, en este punto, la puerta a De Rossi. Se trata de Nahitan Nández, quien esta muy cerca de ser nuevo jugador del Cagliari de Italia.

El club italiano habría mejorado su oferta inicial (15 millones de dólares por el 70% del pase) y estaría muy cerca de la cifra pretendida (20 millones de dólares) por el Xeneize. Si el margen entre las cifras se achica, y Boca acepta los avales del conjunto europeo, Nandez partirá a Europa.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*