Con 11 y pará de contar

Este viernes por la noche en Paraná y por la fecha 8, Banfield cayó por 2 goles y sigue con 11 puntos. Semana de reflexión y mucho trabajo para Falcioni & Cía.

Banfield no pudo contra el equipo de Forestello, que lo supero en todas las líneas y mereció quedarse con la victoria desde los primeros minutos del primer tiempo del encuentro. El equipo de Falcioni no sólo perdió 3 puntos importantes sino que también pierde confianza y convicción.

Arrancaba el PT y ya se notaba una diferencia de carácter entre el dueño de casa y el invitado, empezó como un partido de ida y vuelta pero, de a poco, Patronato se hizo protagonista y de la mano de Telechea, Quiroga, Andrade, Guerrero y Espinosa dominaban y doblegaban a un rival que no podía hacerse cargo del desafío, con el mediocampo flojo que rápidamente eran superados y atravesados, una defensa que comete errores fatídicos y un arquero como Hilario Navarro que tuvo mucho para salvar en los 46 minutos de juego.  La igualdad que conseguía hasta el  entretiempo era una cuestión de suerte.

En el comienzo del ST, cuando el equipo del sur apenas empezaba a respirar el partido, el Patrón se pone 1 arriba gracias a Quiroga. Desde ese momento, todo fue una pesadilla para el equipo de JCF, no sólo porque el grupo jugó uno de sus peores partidos, sino porque el entrenador -firme como un capricho- no logró actuar rápidamente haciendo cambios en el esquema y desbaratando una idea que no funciona para cualquier rival.

Cuando más se necesitaba a alguien que controle el juego no aparecía ningún héroe. Erviti no tuvo una buena noche y eso recargó a los otros 10 que están en la cancha, que no tienen la habilidad de Walter de poder pensar y ordenar en movimiento. Aunque Bertolo trató de aparecer, tuvo la más clara para el Taladro, tampoco pudo y hasta se lo vio cansado sobre el final. Ya estando en los 30 se hace el primer cambio: ingresa Lucero por Lucho Gómez. Lo raro de la situación era que hasta ese momento Silva no había tocado ni una pelota, y así fue hasta  el final, se necesitaba alguien que desequilibre, desborde y genere juego. Minutos después llega el segundo gol del Rojinegro gracias a Telechea que impacta la pelota en el arco de Banfield, que no encontraba un norte. Fue entonces el momento de otro cambio, Thomas Rodríguez por Sarmiento. Para los últimos 10 minutos del encuentro y perdiendo por 2, los nuevos integrantes no pudieron cambiar el partido. Eso pasa cuando jugás a empatar y a ser reactivo.

Esta octava jornada dejo ver un Banfield pobre y sin fútbol, errático, sin ideas, pelotazos sin destino y asociaciones sin éxito. Lamentablemente, los de Falcioni no pueden hacer de visitante ni la mitad de lo que intentan jugar de local.

Foto: clubabanfield.org


Jackye Sittner

Acerca Jackye Sittner

ver todas las publicaciones

Soy Jackye Sittner, me aproximo a las tres décadas de vida, y soy de un barrio del sur… Intento desarrollarme en una linda pasión y profesión como el periodismo deportivo. Participo en dos proyectos de radio, Minuto Referí y El show de Banfield. Mi gran amor es la radio, pero me gustan los desafíos y así es como surge el interés por ser parte de proyectos jóvenes como El Rincón del Fútbol, que permiten que podamos sumar experiencia y palabras en un espacio en blanco.

2 Comentarios en este artículo

  1. Darío Altobelli

    Extraña la posición en la que Falcioni hizo jugar a Erviti anoche. No entendí la idea

    Darío Altobelli / Responder
  2. […] Resumen del partido por @JackyeSittner […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*