Comunicaciones le ganó de manera ajustada a Luján

En Agronomía se enfrentaron Comunicaciones y Luján por la fecha 20 de la Primera B. En un partido muy cerrado, las locales se llevaron el triunfo por 1 a 0 con gol de Romina Gómez Pinto.

El fin de semana se jugó la fecha 19 y un par de días después arrancó la 20. Las jugadoras evidenciaron el cansancio, sobre todo las de Luján que habían disputado su partido el día domingo. Comunicaciones tuvo un día más de descanso pero 24 horas no hacen la diferencia, más aún si tenemos en cuenta que esto es fútbol amateur. Porque ahí radica el meollo del asunto ¿nadie se puso a pensar en la salud física de las jugadoras? Algunas cosas van cambiando en nuestro fútbol femenino, otras continúan enquistadas.

Como pudieron y dejando todo, sobre todo las visitantes, que se jugaban la posibilidad de pelear el último puesto de ingreso a la Zona Campeonato, cumplieron con el compromiso. Sin embargo, fue Comunicaciones quien siempre tuvo el control del partido, las pocas llegadas de las lujaneras evidencian esto que afirmo.

Las 11 que saltaron a la cancha para defender los colores de Comunicaciones

La primera etapa transcurrió con un claro dominio local, sobre todo cuando avanzaba por la banda derecha gracias al despliegue del dúo Suárez-Garay, no obstante, el último pase, la estocada final nunca llegó porque aparecía la garra de la defensa lujanera para cortar cualquier intento. El equipo visitante entró en un estado de nerviosismo que le valió las expulsiones de su técnico (por reiterados pedidos y reclamos hacia la árbitra) y también de la delantera Claribel Coronel por dos faltas fuertes que le valieron dos amarillas y, por ende, la roja. Roberta Echeverría, árbitra del encuentro estuvo muy rigurosa durante esa primera etapa, tal vez demasiado. Lo cierto es que para la segunda parte, las visitantes tuvieron que acomodar su táctica a 10 jugadoras.

Una vez que volvieron del descanso, Comunicaciones siguió buscando el gol, esta vez utilizando ambas bandas de manera equitativa. Sin embargo, el gol llegó por el medio cuando Romina Gómez Pinto tomó un pase hacia atrás, le pegó desde unos 25 metros y la pelota se coló bien arriba del arco defendido por Ana Crivella, quien alcanzó a manotearla pero no pudo despejarla.

Las titulares de Lujan que dispuso Federico Sánchez

La única llegada clara de Lujan se dio sobre los 16’ y fue un rebote aprovechado por Giselle González que acabó débil en las manos de Tamara Ovando. Comu justificó la ventaja adueñándose nuevamente del balón y llegando al arco rival en dos oportunidades con Julia Pestarino quien ingresó en esa segunda etapa. En una de esas llegadas, Crivella le tapó dos disparos consecutivos.

Las Carteras se fueron satisfechas, dieron lo que tenían a pesar del cansancio. Luján con la frente en alto, hizo lo que pudo y peleó cada sector de la cancha con una jugadora menos, ahora le queda pelear la Permanencia, etapa que le puede ser favorable si no pierde la esencia futbolística que las llevó a acercarse a las diez primeras. Comu se prepara para afrontar la parte más difícil en busca del ascenso, la Zona Campeonato.

Final del partido. Alegría por un lado, satisfacción de haber dejado todo por el otro

El próximo fin de semana se jugará la última fecha de la fase clasificatoria donde Comunicaciones visitará a Almirante Brown, mientras que Luján recibirá a Deportivo Armenio.

Síntesis del partido:

COMUNICACIONES (1): Tamara Ovando; Macarena Gómez, Lidia Báez, Bárbara miteff y Laura Giacchino; Romina Gómez Pinto, Valentina Abot, Rosario Gómez del Cerro, Marianella Suárez; Iara Grobly y Celeste Garay.

Suplentes: Andrea Sequeira, Chiara Magni, Agustina Álvarez, Rocío Marcotulli, Daiana Fernández, Julia Pestarino y Florencia Giorgi.

DT: Leandro Sequeira

LUJÁN (0): Ana Crivella; Milagros Lucero, Vanesa Krauht, Giselle González y Lia Saravi; Daiana Ibaña, Nadia Manzanarez, Julieta Miguez, Micaela Coria, Claribel Coronel y Tamara Curcio.

Suplentes: Sabrina García, Noelia Pollero, Constanza Federico, Rocío Altamiranda, Fatima Atrio y Agustina Bava.

DT: Federico Sánchez; PF: Emanuel Ferros

Gol: ST 7’ Romina Gómez Pinto (COM)

Cambios: Magni x Miteff, Marcotulli x Garay y Pestarino x Grobly (COM); Altamiranda x Curcio (LUJ)

Amonestadas: Giacchino (COM); Coronel, doble amonestación y expulsión (LUJ)

Árbitra: Roberta Echeverría

Estadio: Cancha auxiliar N°2 (Comunicaciones)

Fotos: Redacción RDF


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*