Cómoda victoria

El Rojo pasó a cuartos y se enfrentará a Lanús.

Por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Independiente ganó en Avellaneda superando 1-0 a Fénix y se metió entre los 8 mejores.

En el comienzo del partido, Fénix fue en busca de revertir el resultado que se dio en Uruguay. No dejaba que su oponente tomara el balón, pero esto cambió cerca del cuarto de hora.

Llegados a los 24 minutos, Martínez habilita a Silvio Romero que define fuerte dejando sin reacción al arquero De Amores. Este sería el único tanto del encuentro. Un Independiente sólido en defensa no dejaba pasar a su contrincante.

En el final de la primera parte, una fuerte entrada de Fernando Souza a Lucas Rodriguez terminó en verificación del VAR por el árbitro Sampaio quien determinó en expulsar al defensor visitante.

En el complemento, el Diablo manejó tranquilamente lo que restaba de partido. El conjunto uruguayo que estaba abajo en el marcador y con 10 jugadores, no podía realizar jugadas de ataque. Ambos equipos agotaron todos los cambios, pero esto no alcanzó para aumentar la intensidad.

Con el global 5-1 y la clasificación a cuartos, Lucas Pusineri deberá trabajar pensando en Lanús y por la Copa Diego Armando Maradona.

Formación:

Independiente: 13.- Milton Álvarez; 16.- Fabricio Bustos, 2.- Alan Franco, 26.- Alexander Barboza, 5.- Luchas Rodrigues; 14.- Lucas González, 29.- Luchas Romero, 8.- Pablo Hernández; 22.- Federico Martínez, 18.- Silvio Romero, 9.- Alan Velasco.

DT: Lucas Pusineri.

Cambios: 15’ST Thomas Ortega por Luchas Rodríguez; 15’ST Andrés Roa por Lucas Gonzalez; 24’ST Alan Soñora por Federico Martínez; 24’ST Jony por Alan Velasco y 39’ST Juan Pacchini por Lucas Romero.

Formación:

Fénix: 12.- Guillermo De Amores; 27.- Ángel Rodriguez, 2.- Fernando Souza, 6.- Leo Coelho, 23.- Adrián Argachá; 10.- Bryan Olivera, 16.- Camilo Núñez; 9.- Ignacio Pereira, 19.- Agustín Canobbio, 4.- Kaique; 29.- Nicolás Machado.

DT: Juan Ramón Carrasco.

Cambios: 33’PT Carlos Fernández por Kaique; 9’ST Maureen Franco por Bryan Olivera; 9’ST Kevin Alaniz por Nicolás Machado 10’ST Andrés Schetino por Agustín Canobbio y 23’ST Nicolás Ruíz por Ignacio Pereira.

Expulsado: 45’+4′ PT Fernando Souza.

Gol: 24’PT Silvio Romero.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Wilton Sampaio.

Foto principal twitter oficial de independiente @Independiente

Por: Noé Jesús Romero (@RomeroNJ_12)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*