Cómo y por qué ahora sí ganó Tigre

No es difícil entender qué pasó en la tarde dominguera para que el conjunto de Pedro Troglio vuelva a ver los 3 puntos.
La defensa se recompuso, no dejó huecos ni dio las ventajas que venía dando. El mediocampo estuvo sólido, tanto para ayudar en defensa, como para salir generando el fútbol; los volantes ofensivos estuvieron letales, generando peligro y marcando; y arriba, el Chino Luna -solo pero acompañado- peleando todas. Es que la suma de las líneas bien organizadas hace que cualquier equipo gane y eso es lo que ayer logró Tigre.

La frutilla del postre es que si elegimos a los mejores jugadores del partido, son los salidos de inferiores los destacados. Repasamos cómo salió Tigre:
Ibáñez; Galmarini, Benítez, Godoy y Urribarri; Menossi, Castro (Lima); Rincón (Cardozo, debut), Morales, Diego Sosa (Itabel); Luna. De este XI el público ha destacado en el siguiente orden: Alexis Castro, Lucas Menossi y Sebastián Rincón. Los 3, juveniles matadores.

Lo cierto es que Tigre en su conjunto jugó muy bien, pero fue -como recién mencioné- Alexis Pucho Castro (jugaba en reemplazo de Gaspar Iñiguez), quien se destacó más que ningún otro. Lideró el equipo, con pases profundos, manejo de pelota y también con un muy lindo gol de tiro libre. Parecería que la lesión de Janson le abrirá lugar a Pucho o a Diego Sosa.

El segundo jugador a valorar es Lucas Menossi y es que, si Tigre tuvo un buen partido, claramente fue porque el mediocampo estuvo estable. Tanto para ayudar a la defensa en su mejor partido del campeonato (cuánto habrá tenido que ver la vuelta de Óliver Benítez) como para hacer de nexo con los volantes y delanteros. Ni más ni menos que lo de que ellos se espera.

rincon
Rincón volvió al gol y hasta dio la asistencia del primer gol de la tarde.

Rincón un gol y una asistencia, pero ojo… También muchas pelotas de gol que desperdició con pobres definiciones.

Tigre pudo haber encontrado la forma. Hay que seguir con esta demostración en cada una de sus líneas. Se viene Unión y la posibilidad de seguir escalando posiciones. Ahora de local tocará comenzar una racha como la que se vio en Bahía Blanca.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*