Liga Profesional

Cómo y por qué ahora sí ganó Tigre

No es difícil entender qué pasó en la tarde dominguera para que el conjunto de Pedro Troglio vuelva a ver los 3 puntos.
La defensa se recompuso, no dejó huecos ni dio las ventajas que venía dando. El mediocampo estuvo sólido, tanto para ayudar en defensa, como para salir generando el fútbol; los volantes ofensivos estuvieron letales, generando peligro y marcando; y arriba, el Chino Luna -solo pero acompañado- peleando todas. Es que la suma de las líneas bien organizadas hace que cualquier equipo gane y eso es lo que ayer logró Tigre.

La frutilla del postre es que si elegimos a los mejores jugadores del partido, son los salidos de inferiores los destacados. Repasamos cómo salió Tigre:
Ibáñez; Galmarini, Benítez, Godoy y Urribarri; Menossi, Castro (Lima); Rincón (Cardozo, debut), Morales, Diego Sosa (Itabel); Luna. De este XI el público ha destacado en el siguiente orden: Alexis Castro, Lucas Menossi y Sebastián Rincón. Los 3, juveniles matadores.

Lo cierto es que Tigre en su conjunto jugó muy bien, pero fue -como recién mencioné- Alexis Pucho Castro (jugaba en reemplazo de Gaspar Iñiguez), quien se destacó más que ningún otro. Lideró el equipo, con pases profundos, manejo de pelota y también con un muy lindo gol de tiro libre. Parecería que la lesión de Janson le abrirá lugar a Pucho o a Diego Sosa.

El segundo jugador a valorar es Lucas Menossi y es que, si Tigre tuvo un buen partido, claramente fue porque el mediocampo estuvo estable. Tanto para ayudar a la defensa en su mejor partido del campeonato (cuánto habrá tenido que ver la vuelta de Óliver Benítez) como para hacer de nexo con los volantes y delanteros. Ni más ni menos que lo de que ellos se espera.

rincon
Rincón volvió al gol y hasta dio la asistencia del primer gol de la tarde.

Rincón un gol y una asistencia, pero ojo… También muchas pelotas de gol que desperdició con pobres definiciones.

Tigre pudo haber encontrado la forma. Hay que seguir con esta demostración en cada una de sus líneas. Se viene Unión y la posibilidad de seguir escalando posiciones. Ahora de local tocará comenzar una racha como la que se vio en Bahía Blanca.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *