¿Cómo va el historial?

La semana previa a un partido siempre genera mucho nerviosismo, y cuando el que está en frente es el clásico rival todo es más picante. Empiezan los cruces en el barrio, las cargadas por los grupos de WhatsApp y las redes sociales, y el tema del que siempre se termina hablando es de la famosa “paternidad”. Este domingo a partir de las 17:45 se jugará, en el Florencio Sola, el clásico entre Banfield y Lanús. Aquí el repaso del historial entre ambos equipos.

Historial en el profesionalismo

Desde que el fútbol se hizo profesional en 1930, el Taladro y el Granate se han enfrentado 78 veces, 33 veces se impuso Banfield, 27 de ellos terminaron en igualdad de condiciones y los 25 partidos restantes los ganó Lanús. La diferencia de partido hoy favorece a los de Gallo y Arenales, que llevan ocho partidos de ventaja sobre los hoy dirigidos por Luis Zubeldia.

Mayores goleadas

Varios de los partidos jugados entre estos equipos han terminado en goleadas, para ser más preciso, seis de ellos. El Taladro goleó en cuatro ocasiones, mientras que el Granate solo en dos. Aquí los dos partidos más recordados:

  • Lanús 4- Banfield 0 (Clausura 1996): Aquél partido se disputó en el Estadio Nestor Díaz Pérez un 10 de junio, y los autores de los goles fueron Hugo Morales en dos ocasiones, Claudio Enria y Ariel Ibagaza.
  •  Lanús 0- Banfield 5 (Clausura 2008): Este es recordado especialmente por los hinchas del Taladro, que logró hacer cinco goles como visitante nada más y nada menos que en un clásico. Los goles fueron de Maximiliano Laso, Darío Cvitanich, que convirtió dos goles y será titular este domingo, Luciano Civelli y Fabián Santana.

Últimos cinco clásicos

  • Banfield 0- Lanús 2 (fecha 10, transición 2016): El partido se disputó el 10 de abril en el Estadio Florencio Sola y los autores de los goles fueron Pablo Mouche y José Sand.
  • Lanús 2- Banfield 0 (fecha 12, transición 2016): Tan solo dos fechas después, los equipos se volvieron a ver las caras y el resultado fue el mismo, salvo que esta vez los goles fueron convertidos por los paraguayos Víctor Ayala y Miguel Almirón.
  • Lanús 4- Banfield 2 (fecha 18 Campeonato 2017/18): Nuevamente en el Estadio Ciudad de Lanús el local se hizo fuerte y venció al Taladro con un hat trick de José Sand y uno de Marcelo Herrera. Los visitantes descontaron a través de Gonzalo Bettini y Brian Sarmiento de penal.
  • Banfield 1- Lanús 0 (fecha 24 Campeonato 2017/18): En el Florencio Sola un Banfield sólido logró imponerse de local con un gol de cabeza de Nicolás Bertolo.
  • Lanús 0-Banfield 0 (fecha 23, Superliga 2017/18): En un partido sin muchas emociones, empataron en ceros.

Todavía no se ha hablado de quienes serán los 11 titulares, por lo que habrá que esperar a que ambos técnicos confirmen sus equipos. En Banfield suena es muy posible que Nicolás Bertolo, quién ya se recuperó de sus lesiones, forme parte del equipo titular.

Foto: Clarín (Guillermo Rodríguez Alami)

 

 


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 19 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargó de la información de Banfield.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*