¿Cómo llegan al Clásico?

Esta tarde, Banfield y Lanús se enfrentaran en el Estadio Néstor Díaz Pérez celebrando una edición más del “Clásico del Sur”. Como les ha ido a ambos equipos a lo largo de esta temporada, cual es su presente y un repaso del historial.

Una vez más, los hinchas del Granate se pondrán su camiseta y saldrán a alentar a su equipo. Y es que esta tarde, a las 15.30 recibirá en su estadio al rival del barrio, a aquel que en los papeles no lo es, Banfield. Dos clubes que en la última década han vivido realidades muy distintas y que este fin de semana harán vibrar el Sur con este duelo.

La última década de Banfield ha tenido más tristezas que alegrías. Logró su primer campeonato de la historia en el 2009, de la mano de Julio Falcioni. Con él, también llegaron las clasificaciones a copas continentales, pero por la mala administración de la comisión directiva, que endeudó al club a más no poder y que incorporó jugadores con contratos impagables, en 2012 el equipo cayó a la segunda categoría del fútbol argentino. El paso por la B duró poco y, en 2014, con Matías Almeyda como conductor y con la vuelta de Walter Erviti al plantel, el Taladro se proclamaba campeón de la segunda categoría y volvía a Primera División.

Mientras tanto, en Lanús, las cosas eran distintas. Luego de haber salido campeones en el 2007, la vida le sonreía al Granate. Desde el 2008 hasta el 2012 disfrutaron de un buen pasar económico, así como también uno futbolístico, habiendo salido subcampeones del Apertura 2012, y en 2013 llegarían a lograr la gloria continental. Luego de vencer a Ponte Preta en la final de la Copa Sudamericana, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto logró su segundo título internacional. Todo esto mientras su eterno rival disputaba el torneo de la B Nacional. Con Banfield de vuelta en Primera y con un nuevo director técnico, Lanús volvería a gritar campeón de la Primera División en 2016, luego de ganarle 4-0 a San Lorenzo en el Monumental.

En este torneo, como desde hace tiempo, la realidad del equipo hoy dirigido por Luis Zubeldia es mucho mejor a la del Taladro. En 12 fechas de la Superliga, han conseguido siete triunfos, cuatro empates y una sola derrota, sumando 25 puntos, lo que los coloca en la segunda posición de la tabla, por debajo de Argentinos Juniors. Banfield, por el contrario, solo ha ganado dos partidos en lo que va del campeonato, empató cuatro y perdió seis, y acumula un total de 10 unidades. Esto no solo los ubica en la parte baja de la tabla de posiciones, sino que también ha acercado al equipo a la zona de descenso, algo que trae muy malos recuerdos.

En lo que Banfield tiene ventaja hoy en día es en el historial: se han enfrentado 79 veces, en la cuales el Taladro venció 33 veces, empataron en 21 ocasiones y el Granate ganó 25 encuentros. Habrá que ver quien inclina la balanza para su beneficio.

Foto: clarin.com.ar (Guillermo Rodríguez Adami)


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*