Como en los mejores tiempos

Esta fecha FIFA fue más que favorable para Costa Rica, que quiere volver a ser esa selección a tener en cuenta y empezar a recuperarse del mal mundial de Rusia.

Muchos terminaron contentos con los resultados que obtuvieron lo “Ticos” frente a Chile y contra Perú, en ambos partidos obtuvo la victoria por 3 a 2 y esto pareciera ser el comienzo de un nuevo camino. La realidad que miran los ojos expertos es que el equipo tuvo un balance positivo, pero a la vez preocupante y esto son cosas que debe mejorar si quiere volver a ser esa selección que triunfó en el mundial de Brasil.

Esta nueva selección demostró un buen sistema de juego que consiste en replegarse en la zona defensiva y cuando se recupera la pelota se sale de contra golpe, así se agarra al rival mal parado y se tiene más posibilidades de convertir. Esto le funcionó, ya que en los dos partidos que jugó convirtió un total de seis goles, pero esto no siempre funciona con todos los equipos. Contó con jugadores experimentados que aportaron toda sus conocimientos para el equipo, el capitán Bryan Ruiz maneja los tiempos en el medio campo, Joel Campbell y Jonathan McDonald se siguen encargando de convertir los goles y en el fondo cuenta con la experiencia de Kendall Waston, Giancarlos Gonzáles y Francisco Calvo, el nombre más relevante se encuentra en el arco del cual se encarga de proteger Keylor Navas. El problema más importante de esto es que la mayoría de estos jugadores ya cuentan con más de 30 años de edad y con miras al futuro se debe analizar si ellos son los que estarán en el próximo mundial. Además también hay que analizar al equipo al momento de defender, ya que por más que el poderío ofensivo se vio muy eficiente en estos partidos, también se vio dificultades para marcar al rival y esto causó que en los dos partidos el equipo reciba cuatro goles encontra.

Esto deberá encargarse a partir de ahora el uruguayo Gustavo Matosas, ya que luego de esta fecha él se encargará de dirigir a Costa Rica al mundial de Qatar 2022.

Foto: tvmax-9


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*