Community Shield: La temporada inglesa 20/21 se puso en marcha

Y lo hizo con título para el Arsenal, que tras empatar 1-1, levantó el trofeo al ganar en la tanda de penales. Destacada actuación del portero argentino Emi Mártinez.

La accidentada temporada 2019/2020 parece estar quedando atrás y de a poco nos vamos adentrando en la 2020/2021. En Francia la Liga ya comenzó, en las otras grandes ligas será en unos días, y en Inglaterra el cañonazo inicial fue en la Community Shield; el tradicional torneo en el que el campeón de la Premier League y el ganador de la FA Cup dirimen un título, el primero de cada temporada. En su edición 98 los citados eran Liverpool, que se quedó con la Liga y Arsenal, que hace no mucho levantó la copa. El lugar, el mítico Wembley.

Y rápido los “reds” festejaban, cuando Robertson tiraba el centro y Van Dijk la empujaba, pero en offside. Minutos después si llegaba la primera emoción, pero para el Arsenal. En una jugada bellísima que involucró a casi todos, con cambios de frente y de arco a arco, la pelota le llegó a Aubameyang, que viene dulce en Wembley y con un zapatazo desde el borde del área venció a Allison. Gol y festejo del gabonés, en honor al recientemente fallecido Chadwick Boseman, quien diera vida al Rey T’Challa, o la Pantera Negra. No mucho pasó para que Nketiah tuviera el segundo, aunque esta vez el portero brasileño si lograba llegar. Era todo de los “gunners”, que seguían llegando al arco rival. Pasaron los minutos y el campeón de la Premier pudo acomodarse de a poco, empezó a generar peligro desde la banda de Robertson, que sacaba filosos centros.

Vino el complemento y el conjunto de Klopp salió decidido a empatar. Y lo tuvo con un violento disparo de Firmino que se fue cerca y luego con un mano a mano de Mané, que se topó con “Dibu” Martínez, cada vez más asentado en el arco de Arsenal. El ex Independiente le tapó también un remate a Minamino, pero el japonés tendría revancha, al llegar al gol en una jugada medio sucia, en la que los de blanco pidieron mano de Salah. El arbitro dijo siga siga y el asiático anotó su primer gol con la camiseta del Liverpool. Quedaba poco y los “reds” tuvieron otra, en los pies de Mané, que nuevamente se encontró con Martínez. No hubo tiempo para más y fue hora de ir a los penales, donde hubo efectividad absoluta del equipo de Arteta, que vio como Brewster, de Liverpool estrellaba su remate en el travesaño. El encargado de anotar el último, quien si no, sería Aubameyang, que le dio al Arsenal su décimo sexta Community Shield.

Óptimo arranque para Mikel Arteta y los suyos, que, resistidos y luego de una magra temporada pasada que lograron maquillar al final, en esta quieren ir por todo. Se va viendo la mano del entrenador español. Primer festejo en Inglaterra y para los “gunners”. El 12/09, arranca la Premier.

Fotos: Fa Cup, Arsenal.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*