Comienzo a medias

Ituzaingó y Dock Sud se vieron las caras en el primer partido del torneo y aunque los 90′ fueron entretenidos, los goles apenas alcanzaron para la parda en uno. Miranda Moreira marcó primero y Archubi desvió la pelota que terminó en el empate del León.

La espera por el comienzo del campeonato concluyó para el Verde y los Inundados, que tuvieron 45′ bajo una lluvia casi constante que le dio de alguna manera un condimento extra al encuentro.

Mientras que el objetivo de ambos es ganar lo que más se pueda, el fin no es el mismo, ya que el Doque está complicado con el promedio y no tiene otra salida más que cosechar la mayor cantidad de puntos para salir del fondo de la tabla y escaparle al descenso; en cambio Ituzaingó intentará repetir la última campaña y por qué no mejorarla para ser protagonista y estar lo más arriba posible peleando por un ascenso.

Mitre y Miranda Moreira. Uno tapó casi todo, el otro marcó el único tanto visitante. Foto: Astrid Gómez Nardo

Menos de un cuarto de hora le alcanzó al conjunto de Perdiechizi para ponerse en ventaja. La jugada, desde un lateral a favor de la visita, terminó con el siempre goleador Miranda Moreira llevándose la pelota, gambeteando a un par de rivales y rematando al arco para que Lescano se estirara y tocara la pelota sin poderla sacar del todo, quizás un poco perjudicado por el balón mojado por la lluvia.

Boaglio intenta llegar hasta el fondo con la pelota. Foto: Astrid Gómez Nardo

Así el encuentro se hizo de ida y vuelta y los dos tuvieron chances.

A diez minutos del final Nicolás López intentaba meter la pelota en el área para que alguien más la mandara al fondo de la red, y sin quererlo así lo logró gracias a Archubi que en contra de su valla, venció a Mitre sin nada por hacer.

El caluroso reclamo por parte de Grecco y Godoy al línea por un codazo. Foto: Astrid Gómez Nardo

El arquero de Dock Sud tapó más en el segundo tiempo pero fue también el uno local el responsable de que el resultado no pasara de un empate.

Pitazo final y empate para dos con metas diferentes pero que de arranque sumaron la mínima y buscarán en lo que sigue sumar a como de lugar.

Síntesis

Ituzaingó (1): Matías Lescano, Fernando López, Hernán Ortiz, Santiago Yossini, Diego Serrano, Diego Grecco, Mariano Cristaldo, Nicolás López, Javier Pintos (83′ Kevin López), Mauro Boaglio (85′ Gerónimo Silva), Patricio Costa Repetto (76′ Marcos Godoy). DT: Diego Ayoroa

Suplentes: Blas Pisano, Ezequiel Reyna, Matías Vallejos, José Luis Ríos

Dock Sud (1): Lisandro Mitre, Nahuel Troxler, David Orellana, Carlos Casteglione, Rodrigo Archubi, Gonzalo Varaldo, Fabricio Espósito (49′ Federico Maya), Luciano Cariaga (68′ Leandro Caruso), Diego Jaime, Rubén Ramírez, Alcides Miranda Moreira. DT: Ariel Perdiechizi

Suplentes: Juan Arias Navarro, Agustín Castiglione, Cristian Revaneira, Leandro Kuszko, Hernán Paredes, Leandro Caruso.

Goles: 12′ Alcides Miranda Moreira (DS), 35′ Rodrigo Archubi (e/c) (I)

Amonestados: Santiago Yossini (I), Diego Serrano (I), Patricio Costa Repetto (I), Diego Grecco (I), Diego Jaime (DS), Rubén Ramírez (DS), Alcides Miranda Moreira (DS), Nahuel Troxler (DS)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Mariano Seco

Estadio: Carlos Sacaán

Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*