Comienza la leyenda

Según la mitología griega, Atlas fue el personaje que Zeus condenó a sostener el cielo sobre sus hombros. En el fútbol mexicano ocurre algo parecido… el club de nomenclatura homónima se mantuvo a la sombra de su par de Jalisco, el Chivas de Guadalajara y, aún así, logró una liga nacional, cuatro Copas de México y cuatro consagraciones como Campeón de Campeones.

El equipo de la institución de la que hablamos, comenzó con el pie derecho (perdón a los zurdos) en el certamen. Si bien, en el fin de semana, frente a la U.N.A.M. todo parecía adverso debido a un gol desfavorable de parte de Abraham a los 2′, la reacción se hizo presente gracias a Jaine Barreiro a los 13′ y el experimentado argentino Matías Alustiza a los 71′. Actualmente lidera la tabla, con buen juego y falta “mantener todo un cielo” para salir campeón. ¿Poder? Puede.

En la otra esquina de la vitrina del buen fútbol se encuentra el Necaxa, quien se enfrentó al difícil Tijuana. El gol de Isijara a los 21′ fue lo justo y necesario para que el conjunto de Ignacio Ambriz se lleve las tres unidades y mantenga el puntaje perfecto en tan sólo dos fechas.

Como nota aparte, la gran revelación de la jornada fue el recién ascendido Lobos de la BUAP, equipo que destrozó al Querétaro en condición de visitante por 4-0.

En las antípodas de dicho reconocimiento se encuentra el Pachuca, club protagonista del campeonato pasado que hoy marcha último con dos derrotas: esta vez cayó de local por 2-0 frente al América con doblete de Cecilio Domínguez.

 

Otros resultados:

  • Santos Laguna 1 – 1 Tigres (UANL)
  • Toluca 3 – 1 León
  • Monterrey 1 – 0 Veracruz
  • Cruz Azul 1 – 1 Guadalajara
  • Atlas 2 – 1 Pumas (UNAM)
  • Puebla 1 – 1 Morelia

 

Imágen principal: lamanodedios.com


Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el “mundo del fútbol” gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*