Comienza el sueño

Hoy, en el predio de Videna, comienzan los entrenamientos de la Selección de Perú de cara al Mundial de Rusia. Estarán los “locales” y los “mexicanos”. El lunes Ricardo Gareca anunciará la lista de preseleccionados.

No falta nada para el comienzo del Mundial de fútbol. Y en Perú comienza la cuenta regresiva que apunta al 16 de junio, cuando la “Bicolor” vuelva a disputar una Copa del Mundo tras 36 años enfrentando a Dinamarca.

En el predio de Videna, se darán cita hoy algunos de los jugadores que ya terminaron sus actividades en el fútbol local y en la liga mexicana. Aunque aún Gareca no dio a conocer la lista de preseleccionados (ocurrira el lunes y se estima que serán menos de los 35 sugeridos por la FIFA), se presume que los que inicien hoy los entrenamientos tienen muchas chances de estar en el plantel definitivo.

Raúl Ruidiaz, Pedro Aquino, Anderson Santamaría, Pedro Gállese y Christian Ramos son los jugadores que se desempeñan en el futbol azteca que estarán presentes en el inicio de las prácticas hoy. Y a ellos se les suman Aldo Corzo, Carlos Caceda, Nilson Loyola, Miguel Araujo y José Carvallo, del fútbol local y que debido a una disposición de la Federación Peruana del Futbol quedaron liberados para integrarse a la Selección.

El 20 de mayo es la fecha límite para que se complete el plantel de la “Bicolor” y con ello Gareca comience a delinear el sueño mundialista de Perú. Previamente habrá tres partidos amistosos: el 29 de mayo será el primero ante Escocia en el Monumental de Lima que servirá de despedida para los fanáticos incaicos.

Imagen destacada: Libero


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*