Comienza el ciclo Montero

Tras 83 días sin jugar de forma oficial, Central recibirá  a Godoy Cruz esta tarde desde las 19.10 con la idea de comenzar con el pie derecho el ciclo de Montero. Se dará el regreso de Pinola luego de diez meses de inactividad y la vuelta de Carrizo 

“No hay excusas”, repitió Paolo Montero en varias ocasiones y vaya si tiene razón. Tiempo hubo de sobra gracias a la profunda crisis del fútbol argentino que derivó en una extensísima pretemporada de más de dos meses hasta llegar por fin a la reanudación del campeonato.

Es que entre los últimos días de diciembre, todo enero, todo febrero y los primeros días de marzo se registraron innumerable cantidad de reuniones en la que los dirigentes primero debieron llevar adelante la batalla por la rescisión de “Fútbol Para Todos” con el gobierno y en paralelo negociar con nuevos oferentes los derechos audiovisuales que están recién ahora en vísperas a definirse.

Sumado a ello, la demora de una semana más por el conflicto con los jugadores y su gremio, Futbolistas Argentinos Agremiados, por el justo reclamo de cobrar la enorme deuda que contraían una gran cantidad de clubes de todas las categorías.

En definitiva, para rearmar el Central modelo 2017 que tuvo cambio de entrenador tras la partida de Eduardo Coudet y la llegada de Montero hubo tiempo de sobra, siete amistosos en total y el momento de la verdad a la vuelta de la esquina cuando el Canalla reciba este domingo desde las 19.10 a Godoy Cruz.

Hay una certeza enorme y preocupante en torno al funcionamiento auriazul: será prácticamente imposible suplir las ausencias de Walter Montoya y Giovani Lo Celso. Por ende, la misión que tendrá el DT uruguayo es al menos disimularlas para transitar lo mejor que se pueda un semestre que se arranca menos 10 como en el chinchón, con el objetivo de colocar a este costoso plantel en el sitio que le corresponde o al menos cerca.

No hay un enganche con características de tal entre los jugadores con los que cuenta Montero, por eso se debió apelar al cambio de esquema con un doble cinco con tareas bien marcadas: Damián Musto para la contención y la voz de mando en el círculo central y Mauricio Martínez más adelantado para liderar la presión, llegar por sorpresa al área rival y hasta por momentos intervenir en la gestación de juego.

En cuanto al lugar vacante que dejó la venta de Montoya al Sevilla de España, Paulo Ferrari jugó como volante por derecha durante todo el extenso receso y si bien no desentonó, no es precisamente el puesto en el que mejor puede rendir y se espera que sea Federico Carrizo el que se apodere de ese puesto cuando José Luis Fernández esté en condiciones de actuar por el otro sector.

Para conseguir el orden defensivo que tanto faltó durante el semestre pasado, la vuelta a las canchas de Javier Pinola tras diez meses de inactividad es lo que genera la expectativa, sin dejar de lado la incertidumbre sobre qué versión aparecerá del ex Racing y cuánto podrá apuntalar al paraguayo José Leguizamón.

Las cartas ofensivas son fuertes: Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez. El primero aguardará en su hábitat, el área, que lo abastezcan, sabiendo quizás que resultará más difícil que los dos años anteriores debido a una generación de juego que se vio disminuida por las ausencias en los amistosos.

Justamente, para tratar de que el equipo tenga mayor volumen de juego, su acompañante, Teo Gutiérrez retrocede varios metros para tomar contacto con la pelota y será clave que se genere una sociedad fructífera con Carrizo más el aporte de los laterales Víctor Salazar y Cristian Villagra para la descarga del colombiano.

Por último, en el desglose nombre por nombre, función por función del once canalla, el arco que quedó en poder de Diego Rodríguez tras la salida de Sebastián Sosa y el “Ruso” tendrá la pesada mochila de hacer olvidar la imagen desteñida con la que llegó desde Avellaneda.

Montero dijo en su última conferencia de prensa que se terminó el momento de las palabras y es hora de los hechos. Central afrontará el primero de los 16 partidos que tiene por delante sin un objetivo fuerte como en cada semestre del proceso anterior pero sí con la obligación de escalar en la tabla de posiciones hasta llegar a una colocación más acorde a la riqueza de sus nombres propios.

 

Uno quedará fuera del banco

A los once titulares que empezaron a salir de memoria desde la semana pasada se le sumaron otros ocho nombres que quedaron concentrados tras la práctica del sábado por la tarde y que buscarán estar dentro del banco de suplentes.

Ellos son: Jeremías Ledesma, Renzo Alfani, Facundo Rizzi, Washington Camacho, Maximiliano Lovera, Leonel Rivas, Fabián Bordagaray y Germán Herrera.

Formaciones: 

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, Mauricio Martínez y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Fabrizio Angileri; Walter Serrano y Gastón Giménez; Ángel González, Guillermo Fernández y Juan Garro; Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora: 19.10

Foto: Diario Jornada

 


Federico Flossdorf

Acerca Federico Flossdorf

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Federico German Flossdorf. Tengo 18 años. Estudio periodismo deportivo en DEPORTEA. Desde chico supe que lo que me apasionaba era el deporte y el periodismo. Desde el 2015 participo en “Taco y pelota" un programa de radio semanal (todos los sábados de 12 a 14 por AM 1050) donde cubro Gimnasia y Estudiantes. Fanático de César Luis Menotti y del fútbol inglés. Hace poco tiempo conocí el “Rincón del Fútbol” por un compañero de la facultad y me gustó el proyecto. Espero colaborar con el crecimiento de este sitio web y poder aprender. Mi objetivo es progresar en el periodismo gráfico y poder cubrir a un equipo grande.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*