Comienza a verse el nuevo Godoy Cruz

Con la llegada de Victorio Ramis, el entrenador tendrá varias opciones para el ataque ya que cuenta con jugadores de jerarquía y con diferentes características. Además Leonardo Burián el arquero uruguayo es el quinto extranjero del plantel y viene a competir para ver quién se queda con el arco de Godoy Cruz que se potencia al máximo para pelear las distintas competencias que tendrá que afrontar.

El arquero Burián es el nuevo refuerzo del Tomba.

El DT quiere plasmar en cancha un buen fútbol y que sea ofensivo. Por eso Mauricio Larriera, intentará darle al equipo su sello, buscando consolidar una idea de juego que permita jugarle a todos los rivales de igual a igual en cualquier terreno.

Y con ese pensamiento, también cuenta con futbolistas de exquisito pie, el elenco debe tener hombres de jerarquía en la ofensiva para lastimar al rival. En esta etapa de construcción y armado del equipo se encuentra Larriera.

Sin lugar a dudas que la gran referencia es Santiago Morro García, quien para el entrenador es  una pieza clave e inamovible en el ataque mendocino. Larriera ya tiene en mente lo que pretende para un funcionamiento correcto y habrá que ver con el correr de los entrenamientos para saber cuáles son los nombres elegidos.

Pensando en la primera variante en ataque, Javier Correa acompañó en varias oportunidades al delantero uruguayo y se entendieron en gran forma, por eso están aceitados los movimientos en plena acción y sin pelota.

La nueva incorporación, Victorio Ramis, es un delantero que se siente cómodo por el centro como referencia de área, donde hizo su carrera y en la posición que más rindió vistiendo los colores de Talleres de Córdoba. También tiene la facilidad de jugar como segundo delantero por los costados.

Otra de las variantes que tiene el plantel en ataque es Juan Fernando Garro, recuperado por el anterior entrenador Lucas Bernardi, ya que el DT lo puede utilizar pegado a la línea como lanzador de centros para García y Correa. El nuevo Expreso comienza a dar los primeros pasos.

El arquero uruguayo Leonardo Burián arribará a Mendoza para firmar su contrato y hacerse la revisión médica. Fue uno de los pedidos principales de Mauricio Larriera, para reemplazar a Rodrigo Rey que emigro a Grecia. El DT apostaba por un guardameta con experiencia y puso los ojos en el uruguayo, a quien conoce muy bien de su paso por Nacional de Uruguay. Contratar al arquero era una prioridad para el Expreso más allá de que esto implica que sean cinco los jugadores extranjeros que integran el plantel profesional.

Con la presencia asegurada de Burián, se plantea un panorama complicado para Godoy Cruz. Tendrá que liberar una plaza ya que el cupo se encuentra lleno por Diego Viera, Diego Poyet, Felipe Rodríguez y Santiago García.

Si no hay una resolución positiva entre AFA y Agremiados por el tema de agrandar los cupos de extranjeros algo que podría ocurrir mañana. Uno de los tres jugadores mencionados anteriormente deberá dejar la bodega… quien tiene mayores chances es Poyet.

Más allá del pensamiento de los directivos, será fundamental lo que determine Larriera, de cara a la conformación definitiva del plantel. El DT dio a entender que habrá depuración y ajuste en el equipo por la cantidad de futbolistas.

El técnico Mauricio Larriera empezó a dar indicios con respecto al equipo que tiene en mente de cara a la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Gremio. El DT probó un equipo de arranque el fin de semana, aunque después movió algunas piezas. Habrá que ver la decisión que toma el entrenador ya contando con Leonardo Burián en el plantel y la posibilidad de disponer de Victorio Ramis para el choque en Porto Alegre.

El conjunto mendocino realizará sólo un partido amistoso antes de visitar a Gremio y será el miércoles en Buenos Aires contra San Lorenzo de Almagro. Sin dudas es una muy buena prueba para el Bodeguero pensando en la definición del once titular para jugar la revancha en Brasil.

Finalmente, se concretó la transferencia del defensor Danilo Ortíz a Newell’s, y viajará a Rosario para sumarse al plantel conducido por Juan Manuel Llop. El marcador central fue cedido a préstamo y con opción de compra del 50% del pase. Ortíz tuvo su regreso al club tras un corto paso por Racing de Avellaneda y no logró encontrar continuidad, ya que Bernardi se decidió por la dupla Leonel Galeano y Sebastián Olivares.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*